Monday, February 23, 2009

La cuba dictatorial

En el blog " todo el mundo habla": se publico una noticia importante que muestra la cara de cuba que muchos no quieren ver.

Friday, February 20, 2009

Sala Leopoldo Lugones

Una de mis salidas favoritas cuando voy para el centro, es ir a ver alguna película a la sala de cine “Leopoldo Lugones”, ubicada en el décimo piso del teatro San Martín. No es muy conocida por el público masivo, primero porque pasan un cine más para estudiantes de cine, cinéfilos y experimentadores de cosas raras , que para gente que busca sólo entretenimiento, y segundo porque no está a la vista. Guarda con caer en el prejuicio, algunas películas que se ven ahí, pasan el circuito comercial, la gran mayoría no. Para mí que voy de aventurero en búsqueda de experiencias nuevas, lo que tiene de bueno esta sala es que me permite conocer a directores que de otra manera no conocería, ya que sus películas no están en los blakbuster, hay que buscarlas en vhs y en video clubs medios de culto, y es una pena perdérselas, ya que algunas son realmente buenas. Otra ventaja, es que se ven películas que sólo ahí ven la luz en este país, y a veces por única vez. El verano pasado hubo un ciclo sobre Fassbinder, director Alemán que no conocía y que me gusto mucho. Valió la pena ver las 4 películas que vi, ya que quizá nunca más las vuelva a ver, a no ser que viaje a Alemania, ya que acá se consigue muy poco de la filmografía de este prolífico de director de cine, que murió joven, por haber llevado una vida de excesos.

Esta sala es para paladares finos y para osados como yo, que por ejemplo se meten a ver una película de algún director japonés de culto del que no conocen nada, es pura experimentación, es como colarse un ácido y no saber que te puede llegar a pasar.


Link: programación del mes de febrero ( sala Leopoldo Lugones)


Tuesday, February 17, 2009

Alice by Jan Svankmajer

El fin de semana vi la versión de Jan Svankmajer de " Alicia en el país de las maravillas". Se las recomiendo, a mí me atrapo completamente. Está en dvd.

Wednesday, February 11, 2009

Jaime Bayly y su hermano Javier

Jaime Bayly tiene más chispa, su hermano es un poco timido, pero son encantadores los dos.


Entradas anteriores

Les recomiendo leer " los dioses del fútbol" es un posteo que hice el año pasado que me gusto mucho, creo que es de lo mejor de mi producción . Como no recibí ningún comentario ( no me quejo) lo pongo de nuevo para ver si alguien lo quiere leer-