Monday, April 07, 2008

Wonderful world

El libro “the secret” se ha convertido para mí en una especie de medicina espiritual contra la apatía y la desesperanza, males endémicos que lamentablemente padecen la gran mayoría de la gente, acostumbrada a no creer en sus potencialidades, mejor dicho que se quiere muy poco. Para que vean el poder de este libro, transcribo a continuación algunos párrafos:




Doctor John Hagelin

Veo un fututo con potencial y posibilidades ilimitados.
Recuerda que estamos usando como mucho un 5 por ciento
del potencial de la mente humana. El cien por cien del
potencial de la mente humana es el resultado de la
educación adecuada. Imagina un mundo donde todas las
personas utilizaran todo su potencial mental y emocional.
Podríamos ir a todas partes. Podríamos hacerlo todo.
Conseguir cualquier cosa.


Michael Bernard Beckwhit

La pregunta más frecuente es: cuando una persona ha
manifestado una enfermedad en el templo del cuerpo o algún
tipo de malestar en su vida,¿ es posible invertir ese proceso a
través del poder del pensamiento “ correcto”? La respuesta es
un sí rotundo.


Rhonda Byrne ( autora del libro)

Cuando descubrí El secreto tomé la decisión de no ver más noticieros
o leer los periódicos, porque no me ayudaban a sentirme bien. No es que quiera culpar a las noticias de la televisión y a los periódicos de dar malas noticias. Como comunidad global somos responsables de las mismas. Pero compramos más periódicos cuando en los titulares se anuncia una gran tragedia.Las cadenas de noticias tienen sus máximos índices de audiencia cuando emiten un desastre internacional. Las televisiones y periódicos comunican más malas noticias porque como sociedad eso es lo que estamos pidiendo.Los medios de comunicación son el efecto y nosotros la causa.¡No es más que la ley de la atracción en acción!





Persigue tu dicha y el universo abrirá puertas donde antes había muros.”

Joseph Campbell

Luego de leer esto, ¿qué sentiste? ¿Te hizo pensar en algo?

4 comments:

el winco verbal said...

pienso que tengo que darle menos fiaca a mi mente.

Saludos.

La Dama Zahorí said...

Yo me estoy leyendo este libro y me está sirviendo bastante. Aunque críticas como ésta: http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20070311/sociedad/arte-vender-humo_20070311.html no lo dejen muy bien parado, y la puesta en escena tanto del libro como de la película responda bastante al márketing espiritual, pienso que la idea de fondo está bastante bien: lo positivo atrae a lo positivo, ¿por qué no?

Saludos

Santiago Javier said...

Yo creo que lo importante es que a uno le aporte algo positivo, si a mi me sirve genial. Siempre pasa lo mismo, cuando sale un libro exitoso todos al ataque.... Se le critica la estrategia de marketing....Para mí el libro es últil y me creo aunque no sean cierto todos los testimonios del libro porque me está ayudando a ser una persona con más control de sus pensamientos.

No estamos hablando de un gran libro, de algunos forma es una recopilación, ¿ y qué importa? Cuando tenga ganas de leer un gran libro me voy a buscar literatura. Es así una va leyendo libros que le sirven para diferentes aspectos de su vida.

Cristian M. Piazza said...

Hola,

Yo vi la película. Es una especie de aperitivo para principiantes. En una buena manera de iniciar. Ahora te queda sólo profundizar.

Abrazo