Es increíble ¿o no?, que en el único mundo en el que me siento a salvo es en el de una novela, donde yo soy sólo un espectador de otra vida, quizá la que sueño para mí, de ahí el placer de leerlas, no me considero un evasivo extremo, sé cuando tengo que volver a la realidad y lo hago porque me canso de no ser protagonista. Ahora bien, en este momento tengo ganas de correr a buscar “ en busca del tiempo perdido”, y meterme un rato en esa historia de una interioridad, o sea la vida del narrador- personaje.
Es una novela monumental, en total son 8 tomos grandes, voy por el tercero y me encanta, no pienso parar hasta el final. Creo que leerla está siendo una de las mejores experiencias de mi vida, si bien mientras la leo estoy apartado del mundo, hay momentos en que me siento muy feliz por estar sentado leyendo esos magníficos párrafos que se pierden en descripciones eternas, que aunque se hacen medias pesadas, es un desafió leerlas y entender lo que el autor quiere expresar. Sí, no es algo que se lee fácil, requiere que sea saboreada como un buen vino para ir describiendo sus sabores secretos. Pero como escribe maravillosamente bien y aparte es gran pensador, me parece que es una novela inigualable, no leí el quijote todavía, así que no puedo hacer una comparación o decir es mejor, sólo sé que es una obra de arte única, y para mí la mejor novela que leí en mi vida, hasta ahora…¿ La leyeron? ¿ Qué les parece?
Wednesday, May 07, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
No lo leí nunca, tenía ganas pero pensar en 8 volumenes me parecía como demasiado, me daba fiaca. Pero con esta publicidad que le haces esta como para probar... :P
SALUDOS!!!
Veo que soy un buen promotor de la literatura..... Al fin de cuentas ese el fin de mi blog, transmitir mi entusiasmo a los demas.
Saludos
Post a Comment