Sunday, May 11, 2008

La música salvadora

Las sinfonías de Mahler son un volcán en estado de erupción, una galaxia que se forma o desaparece, la voz de la naturaleza, el devenir del tiempo, estallidos de música, infinidad de colores, la potencia de la vida, lo trágico, lo cambiante del los estados de ánimo…….. Hoy escuche la quinta y fue sanador, hacía tiempo que no me sentaba a escuchar un buen rato de música clásica, hoy me di el gusto. Es algo muy terapéutico la música, hoy por ejemplo pude compenetrarme tanto con lo que estaba escuchando que a las preocupaciones las pase por encima, por unos 70 minutos estuve en un estado de felicidad absoluta.


Por lo general son interpretadas por orquestas grandes, lo que le da un riqueza de sonidos que no tienen, creo, no estoy seguro, ni las sinfonías de Beethoven ni las de Mozart Algo que me llama la atención de éstas, son las trompetas que suenan como anunciando algo importante.


¿Escucharon o escuchan Mahler? ¿ La quinta la conocen? ¿ Les gusta la música clásica? Cuénteme, ¿ qué música escuchan?

3 comments:

el winco verbal said...

En la secundaria tenía ua profesorade música que nos enseñaba a escuchar música.
a medida que ibámos viendo las diferentes etapas de la historia venía la parte de la escucha, reconocimiento de los movimientos. Las evaluaciones consistian en responder de lo que escuchabámos el periodo, autor, obra y movimiento, quizas era tedioso, pero hoy me doy cuenta que gracias a esa particularidad que tenía disfruto d ela música. Muchas veces nos hacia interpretar con el cuerpo lo que escuchábamos, la experiencia mas hermosa fue cuando nos puso el bolero de Ravel. Vi con mi madre la película " Los unos y los Otros", donde Jorge Don lo interpretaba en una danza que años más tarde pude apreciar en vivo en una avenida centrica por el mismísimo Jorge Don.
Es algo que quedará guardado en mi retina y que mi recuerdo proyecta cada vez que escucho esa composición.

Santiago Javier said...

¿ En cordoba se le da mucho bola a la música? Yo en el secundario no tuve música, y eso que me pase por varios colegios. Por lo que me contas te dieron una buena base, ahora entiendo que tengas tantaa pasión por la música.

yo said...

En mi colegio teníamos música y una de las materias se llamaba "apreciación musical" y nos enseñaban a interpretar piezas de música clásica.
saludos!:)