Wednesday, July 23, 2008

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE

No soy un adicto al cine de súper acción post moderno, para mi gusto y tiempos, demasiada adrenalina visual, las escenas pasan volando y no me queda claro lo que está ocurriendo. Como dándole otra oportunidad fui a ver “Batman: El caballero de la noche” , para ver si esta vez me gustaba un poco más este género. Es cierto, el auto de batman arrasa con todo, los tiroteos entre los paladines de la justicia y el mal son electrizantes, el traje del hombre murciélago es una coraza inexpugnable, las persecuciones automovilísticas son espectaculares, esto es sólo la fachada de la película, también tiene un contenido:


Filosófico ya que plantea la cuestión de la dualidad del ser humano, y lo iluso que es hacer una dicotomía, o sea la hipocresía de los que se ponen del lado del bien, cuando en realidad todos vivimos fluctuando entre dos polos, nadie es tan bueno, ni nadie es tan malo. Lo peor es cuando en política especialmente, se demoniza para de esa forma poner toda la corrupción en una persona, cuando lo cierto es que el que denuncia y construye una figura monstruosa, es el padre de la bestia y no se hace cargo. El guasón vendría a ser el que denuncia todo esto, el que carga con el estigma del mal, en cierta forma merecidamente, es un psicópata asesino, sin embargo lo veo menos hipócrita y más sagaz que batman.


Me gusto mucho la actuación del fallecido Heath Ledger, yo lo había visto antes en “broken mountain”, haciendo de un vaquero, mezclando la rudeza con la sensibilidad de un gay, en una actuación emocionante. Ahora como el guasón está genial, para mí su actuación fue muy superior a la de Christian Bale ( Bruce Wayne / Batman), y se ganó mis simpatía, porque me parece más vital que Batman, ya que no oculta lo que es, sino se enfrenta al mundo sin esa falsa moral de los que se hacen los buenos.


No comments: