Thursday, January 15, 2009

Un triste final

ADVERTENCIA: SI SOS UN ADMIRADOR DEL CHE, NO LEAS ESTE POSTEO, YO TE AVISE.
Una lástima que haya muerto así, y sin haber dejado ningún legado, más que remeras y un mito explotado por el cine. Su causa fue un causa perdida ya de ante mano, era obvio que iba a terminar mal si pensaba que todo se solucionaba con las armas, la historia le demostró que estaba equivocado. Lo peor de todo es que, podría haber sido un gran escritor, o un médico especialsta en leprosos, un erudito de la música, pero eligio agarrar las armas e irse para el monte. Seamos sinceros, ¿ no es exagerado tanta admiración por el che Guevara? ¿ No es infantil luchar contra el capitalismo, ya tan instaldo como está? El problema es el maniqueismo de algunos, que demonizan a la derecha, es cierto que comete erorres, ¿ y la izquierda que cagada no dejo por hacer hacer? Si nos ponemos romanticos tendríamos que decir que el che es admirable porque murió por un ideal, ¿ No es estupido morir por un ideal, no es mejor estar vivo para pelear por él? La utopía es algo anacrónico, murió con el che Guevara.El mundo es como es, es perfecto en si mismo, hay que mejorar en muchos aspectos, pero es absurda la pretensión de que no debería haber pobres, guerras, etc. No es falta de ambición, es ser consciente de que lo macro es imposible de manejar, que si nos proponemos mejorar es mejor y más efectivo, que si somos unos ilusos que piensan que el mundo es un desastre, que no puede ser que las cosas sean como son. Eso eso quejoso y poco activo, es hacerse el moralista. Sería mejorar apuntar, primeramente, a que la gente empieze a ser más realista, y luego ver que se puede hacer.

4 comments:

Politicamente Incorrecto said...

Que bueno ha estado tu artículo, que bién, y que lástima que como este payaso del Che no terminaran los otros que aun están en Cuba, la diferencia fué que los Castro sabían que este tipo era un imbecil y salieron de él haciéndole creer que derrumbaría a los Estados Unidos y crearía él solito una URSS universal. Muy bueno tu artículo.

Maga h said...

Mas allá del Che, acuerdo con el realismo, y mas pasan los años mas es necesario, pero permitime en no acordar con que abandonemos el romanticismo, que no hace mas que ponerle emoción a la realidad, y motivarnos a hacer.
Y que esto no nos quite el sueño, ya no creo que quede gente con el extremo romanticismo para morir por un ideal (se me fué el romanticismo al diablo... perdón)

Santiago Javier said...

Tenes razón Magah, un poco de romanticismo está bien...

Hernan said...

Asqueroso, tonto y pretencioso.
Y con la foto que elegiste quedó mas horrendo todavía.