Thursday, May 28, 2009

El poder del ahora

Estoy releyendo el libro " el poder del ahora", de Eckhart Tolle. Estos son algunos de los increibles parráfos que subraye:

El ego cree que por medio de la negatividad puede manipular la realidad y conseguir lo que quiere. Cree que por medio de ella puede atraer una condición deseable o disolver una indeseable.

Una vez que usted se ha indentificado con alguna forma de negatividad, no quiere abandonarla y en un nivel profundamente inconsciente, no quiere un cambio positivo.Amenazaría su indentidad de persona deprimida , iracunda, dificíl. Entonces usted ignorará, negará o saboteará lo postivo de su vida. Este es un fenómeno común. Es también demencial.


Siempre que se dé cuanta de que ha surgido alguna forma de negatividad en usted, mírela no como un fracaso sino como una señal sútil que le dice:" Despierta. Sal de la mente. Vive el presente".


Que lindo que todo esto fuera más fácil de lograr, seríamos todos felices. Pero realidad nos demuestra que esto es lo más dificíl de lograr, y requiere un esfuerzo que la mayoría no quiere hacer. Yo lo estoy intentando al menos.

No comments: