Saturday, May 23, 2009

Villa Gesell




Mi lugar de veraneo durante parte de mi pubertad fue villa Gesell: eran tiempos de jugar a la pelota en la arena hasta el atardecer, perderse entre medanos y pinares, ir a los jueguitos por la noche, jugar a enterarnos, hacer bodyboard y muchas cosas más. Luego durante mi adolescencia fue el escenario de mis primeras vacaciones con amigos: la locura de alquilar una casa para seis y meter a diez, las borracheras antológicas, cerveza de día y de noche, los primeros porros, los amores de verano, los levantes, las vomitadas, los asados. Tengo muchas anécdotas de esos veraneos, todas bien locas, por ejemplo esta: estábamos en una casa que habíamos alquilado, y un amigo que estaba muy fumado, se fue como si fuera un mono a comprar caramelos de coco hasta un kiosco a un par de cuadras, diciendo “ coco”, “ coco”, “ coco” , nosotros lo vimos salir de la casa agachado como un mono y lo vimos llegar igual, no sé si por la calle habrá hecho lo mismo, lo cierto es que quedo como un mito, que anduvo por la calle como un monito.

No comments: