Wednesday, June 24, 2009

Los laberintos del azar

Estoy leyendo " el cuaderno rojo" de Paul Aster, es lo primero que leo de este escritor. Lo empezé ayer y ya lo estoy terminando, se lee fácil y no tiene muchas páginas. Estoy maravillado por la historias que cuenta, es un libro autobiografico, donde el azar cumple un papel determinante en las historias de él o de terceros. Te deja pensando: Si hubiera salido aquel día 5 minutos antes de mi casa, hubiera presenciado el tiroteo; si no me hubiera tomado el tren de las 17, no hubiera conocido al amor de mi vida; si no hubiera ido al médico para hacerme un chequeo general no me hubieran diagnosticado el cáncer a tiempo y hubiera muerto. Es impresionante, si uno se pone a pensar sobre esto se da cuenta que el azar es un gran misterio, y este escritor lo transforma en lenjuage y esa es su genialidad.

No comments: