Friday, March 26, 2010

Cartas a un joven poeta


Esta compilación de cartas es un manual para la vida y el arte. Un faro que nos ilumina por los caminos intrincados de la vida. Una fuente de sabiduría para los espiritus ansiosos, que no saben lidiar con la soledad existencial. Qué trágica y maravillosa fue la vida de algunos poetas en los tiempos en que se moría joven. Rilke murió de leucemia a los ciencuenta y uno, pero cuanta belleza en palabras nos dejo en tan poco tiempo. ¿ Será que los poetas y escritores de antes, eran mejores porque necesitaban menos tiempo para dejar una obra como legado?

1 comment:

Ignacio Vanini said...

Yo creo que se alimentaban de otras cosas (tal vez más puras) que hoy en día han sido disminuídas a prácticas a realizar cuando quede un pequeño tiempo libre o para las vacaciones, momentos en los cuales en realidad lo que sucede es que el hombre ya no puede pensar porque está descargando tanta energía mal acumulada.

Justo esta semana me preguntaba de qué me alimentaba yo, y uno sólo ve la tele o internet o escucha los ruidos que la ciudad taladra en nuestros oídos sin darnos cuenta.

Es un sistema fulero, absurdo, en el que lo esencial es cada día más abolido por las pestes de la comunicación.

Me fui a la mierda. Aguanta la poesía que, como las mujeres, es la sal de la vida.

Abrazo.