Thursday, January 27, 2011

Twitter me tiene atrapado





Al principio no entendía bien de se trataba, me había abierto una cuenta para no quedarme afuera del fenómeno, estas cosas funcionan por contagio, todo el mundo se abre una cuenta y uno sigue esa corriente. Como aún no le encontraba sentido, era de twittear poco. Hasta que empecé a aumentar la frecuencia y ayer caí en la cuenta de que ya soy todo un adicto: Hace un par de semanas que vengo entrando todos los días y estoy muy pendiente de lo que twittean los demás. Me di cuenta que es muy practico para mantenerse informado sin leer diarios ni ver noticieros. Descubrí recientemente twitvid y twitpic, donde se pueden ver videos y fotos que suben los usuarios. Me parece que es una herramienta de comunicación muy eficaz, para cualquier tipo de actividad laboral, sobre todo para los políticos, que pueden mantenerse en contacto con el ciudadano. Con sólo entrar, en unos minutos podes enterrarte de varias noticias juntas, participar de una encuesta, leer artículos, ver videos y intercambiar mensajes con otro. Para los que aspiran a ser escritores, es un buen ejercicio porque te obliga a decir todo en la menor cantidad de palabras posibles.


No hay vuelta atrás, a menos que me vaya a vivir a una caverna en el medio de la montaña como un yogui, no voy y no quiero safar de las redes del huracán twitter, porque me gusta sentirme parte de esta comunidad cibernética, de charla permanente, donde compartir opiniones y cosas que una pesca en la web. No fumo, casi no tomo alcohol, algún vicio tengo que tener, ¿no?

No comments: