Estoy leyendo el libro amor y anarquía, de Martín caparrós. Es la ya conocida historia (verídica) de María Soledad Rosas, quien pasó de ser una chica del barrio norte a ser una anarquista en Italia. A raíz del fatídico final que tuvo, me resulta interesante pensar: en la posibilidad de que aceptar nuestro destino, implique en algunos casos, correr riesgos como forma de pagar un precio por jugarnos por lo que queremos. En este caso creo que hubo un cierto grado de inocencia de parte de ella. Sole llegó a Italia en 1997, con la idea de pasar unos meses recorriendo Europa. Un día buscando donde hospedarse por poca plata o nada, fue a dar con una casa donde conocería a la gente que le cambiaria la vida, y a la ideología que marcaría su destino. Luego de convivir unos meses, comprendió que ése era su lugar, y se convirtió en una anarquista más. Al leer todo lo referente a su vida anterior, hay ciertos indicios que muestran que era una chica a la que no le gustaban las normas establecidas. Igual no deja de ser sorprendente el cambio que se produjo en ella. Aproximadamente un año después apareció ahorcada en la cárcel donde se hallaba presa, acusada de terrorismo. Vale aclarar, que la policía hizo una investigación jugando sucio, inventando pruebas falsas e icomplemetas con el fin de acabar con un grupo de gente que mal o bien, querían vivir de una forma diferente. Thursday, December 28, 2006
Una historia para recordar
Estoy leyendo el libro amor y anarquía, de Martín caparrós. Es la ya conocida historia (verídica) de María Soledad Rosas, quien pasó de ser una chica del barrio norte a ser una anarquista en Italia. A raíz del fatídico final que tuvo, me resulta interesante pensar: en la posibilidad de que aceptar nuestro destino, implique en algunos casos, correr riesgos como forma de pagar un precio por jugarnos por lo que queremos. En este caso creo que hubo un cierto grado de inocencia de parte de ella. Sole llegó a Italia en 1997, con la idea de pasar unos meses recorriendo Europa. Un día buscando donde hospedarse por poca plata o nada, fue a dar con una casa donde conocería a la gente que le cambiaria la vida, y a la ideología que marcaría su destino. Luego de convivir unos meses, comprendió que ése era su lugar, y se convirtió en una anarquista más. Al leer todo lo referente a su vida anterior, hay ciertos indicios que muestran que era una chica a la que no le gustaban las normas establecidas. Igual no deja de ser sorprendente el cambio que se produjo en ella. Aproximadamente un año después apareció ahorcada en la cárcel donde se hallaba presa, acusada de terrorismo. Vale aclarar, que la policía hizo una investigación jugando sucio, inventando pruebas falsas e icomplemetas con el fin de acabar con un grupo de gente que mal o bien, querían vivir de una forma diferente. All you need is love
Nunca fui de escuchar a los beatles. Lo poco que conozco me viene de mi padre que los escucha o de algún tema emitido por la radio. Hace unos días encontré este sitio donde van a poder ver un montón de videos de ellos. Luego de haberme dado una buena dosis para recuperar el tiempo perdido; llegué a sentir quizá, lo que pudieron haber sentido los jóvenes de esa época, al disfrutar de esos wonder boys. Friday, December 22, 2006
Un juego para todas las edades
Tuesday, December 19, 2006
De lector a escritor

Uno se pasa la vida leyendo por placer; y mientas tanto: estudia, forma una pareja, se casa, trabaja y demás cosas esenciales para el crecimiento de una persona. Hasta que un día decide que quiere escribir. Este tipo de emprendedores creativos, o sea gente que quiere tener una actividad extra laboral, las podemos encontrar en los diversos talleres de escritura que hay en Bueno Aires. En estos recintos culturales podemos encontrar desde médicos hasta oficinistas frustrados. Personas que se animan a sacar a la luz sus ganas de expresarse con pretensiones artísticas. Ellos llegan cansados luego de un arduo día de trabajo, sin embargo guardan un resto de energía para ese momento tan especial. Al principio les cuesta leer lo que escriben, pero al final la mayoría se animan.
Ésas pocas horas a la semana se transforman en un refugio de paz, para gente que toda su vida hizo lo que dictaba el deber, ya sea por mandato familiar o razones económicas. Y ahora con un poco de coraje van en busca de su sueño secreto.
Friday, December 15, 2006
Un buen libro y soy feliz

Tuesday, December 12, 2006
Escuchar, ver y sentir

Éstas son las imágenes, sensaciones, pensamientos y recuerdos, que me llevan a estos cuatro géneros musicales que suelo escuchar.
Jazz:
Habitación en penumbras en algún hotel barato con ventana a la calle. Mesa con dos vasos de whisky por la mitad. Formas juguetonas y coloridas, que a veces son alegres y otras tristes pero no depresivas. Un vago recuerdo de una calle bajo una tenue llovizna en algún barrio negro de Nueva York, vista en alguna vieja película, en una noche profunda y mientras en los sótanos los negros disfrutaban de su creación.
Clásica:
Un viejo tocadiscos sonando en alguna casa antigua perdida en el tiempo. Ganas de conocer venecia y que los pájaros canten como los violines de Vivaldi. Armonía absoluto en mí, con algunos arrebatos de pasión irrefrenable. Estilo, elegancia, clase, perfección y demás palabras
atractivas.
Rock:
Ser joven eternamente. Intento de hacer algo acompañado de una catarsis personal. Algún antro en San Telmo donde la guardia joven lleva acabo su ritual. Saltar como forma de protesta infantil contra una realidad que no se acepta. Estado de liberación frenético, alcohol, drogas y demás ritos urbanos.
Tango:
Calles de adoquines de palermo viejo, farolitos, guapos de antaño y milongas con germen de melancolía. Las cuatro estaciones de Piazzolla y el zorzal de abasto que no para de cantar en nuestra memoria auditiva.
Aquellos libros locos

Una de mis novelas favoritas es el retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Todo transcurre en una Londres en plena época victoriana. Tiempos de hipocresía y falso puritanismo. Un joven libertino y rico se obsesiona con la idea de ser joven eternamente, y la formulación de ese deseo se transforma en su condena. Éste es el eje de la historia. No pienso contarle más, esto es sólo un anzuelo para que lean este clásico de los clásicos. Al fin de cuentas, mi objetivo es estimularlos, no repetir como un lorito lo que tan bien ya ha sido contado.
Friday, December 08, 2006
Crease o no
Dado la repercusión que tuvo su historia una productora machine films se contactó con él para hacer un documental llamada “ the time traveller”:
¿Qué opinan? ¿Verdad o ficción? ¿O ambas cosas?
Wednesday, December 06, 2006
Para tener en cuenta
El viernes 1 de diciembre dieron por segunda vez MEDEA, el cual es el nombre de la protagonista principal de la película. El papel es representado magistralmente por María Callas, que hace de una mujer sumida en un profundo conflicto espiritual. Él director es el polémico Pier Paolo Pasolini. Está basada en una historia de la mitología griega, por lo que se me hizo difícil comprenderla, no es un tema fácil. Me hubiera sido necesaria alguna lectura previa.Lo que si puedo es contarles que tiene una música cautivante, unos rituales y sacrificios demonìacos, y la muerte en todo el esplendor de la tragedia griega. Otra cosa interesante es toda la parafernalia que rodea a cada rito. Y que decir de la escena final donde MEDEA desata toda su furia irrefrenable, luego de haber tenido que tomar tan trágicas determinaciones.
Monday, December 04, 2006
Sin saber bien que es

Friday, December 01, 2006
Metamorfosis musical
Escuchando alguna obra de alto impacto de la música clásica, como puede ser la cantata Carmina Burana de Carl Orf, me transporto a un mundo imaginario. En éste juego a que soy director de orquesta, imitando esos movimientos de abrazos y manos tan electrizantes. También hago como que toco algún instrumento, apasionado como si realmente lo estuviera haciendo. La música me eleva, me saca un rato del mundo, y me permite soñar con un mundo donde todos seamos un gran coro unidos por la paz. Sí, estoy jugando como un niño con juguete nuevo, y siendo un adulto. ¿Y que tiene de malo? ¿Está mal visto? ¿No me puedo permitir un rato de esparcimiento? Al fin de cuentas si a esta sociedad no le parece bien, yo me doy el permiso de disfrutar igual. Cuando me siento desgraciado por alguna cuestión, me acuerdo de lo afortunado que soy de vivir en este mundo y poder disfrutar de las obras que dejaron los grandes genios de la música universal.Y para terminar, quiero recomendarles el blog bitacora mundi.Es del secretario de redacción Y diagramación de la revista AMADEUS, persona con mucha sensibilidad para apreciar la música.



