Monday, December 04, 2006

Sin saber bien que es


¿Qué es enamorarse? Es La pregunta que a lo largo de los siglos se ha venido haciendo la humanidad. Yo como escritor en ciernes, sin ser filósofo o psicólogo, lo único que puedo hacer es dar mi parecer al respecto. A lo largo de nuestra vida nos cruzamos o conocemos a cientos de personas en diferentes ámbitos: universidad, lugar de trabajo, escuela, reuniones de consorcio, clubes etc. Podemos llegar a pasar años sin encontrar pareja. De repente un día se produce un acercamiento con alguien y nace una relación. ¿Por qué justo ahora aparece y no antes? ¿Cómo es que habiendo conocido tanta gente justo es él o ella? Todos interrogantes que aparecen ante este suceso tan significativo. Y raíz de todo esto, me pregunto: ¿no es como una especie de milagro encontrar a la persona con la que nos da gusto estar? Si tenemos cuenta la difícil que es dar con ella o él, yo me animaría a decir que si lo es.

6 comments:

Anonymous said...

Hola san por fin me mando, kreo ke el amor es un milagro también, kizas el único real ke tenemos como especie animal (se aman los peces?)pero el amor te puede acercar a alguien o alejarte si no es correspondido y es ahi donde el amor debe mutar, evolucionar pero sin dejar de ser pasión violenta del instinto, o dejaría de ser amor. No se elije a kien amar, sólo se ama...

Anonymous said...

Alguien me puede explicar por qué se instaló la costumbre de escribir todo con k?

Santiago Javier said...

Es una forma de simplicficar la escritura, en vez de poner que, ponen k.

Santiago

Anonymous said...

Me parece una porquería, una forma burda de simplificar lo que no debería ser simplificado. Es estéticamente molesto y desvirtúa un idioma rico en matices. No cuesta nada escribir "que" en lugar de "ke" y mucho menos "creo" en lugar de "kreo". Es la humilde opinión de una persona enamorada del lenguaje.

Santiago Javier said...

En mi anterior post mi expresé mal. Lo que tuve la intenciòn de decir es: que lo hacen para abreviar, no para simplificar.

Igualmente estoy de acuerdo con vos, no cuesta nada escribir que en lugar ke. Me parere que es una mala costumbre, esteticamente no me gusta para nada.

Saludos,

Luz said...

Qué curioso...la discusión ortográfica desplazó a la filosófica.

Sin dudas, Santiago, que el amor es un milagro.
Y se da con menos frecuencia de lo que uno cree.
Saludos!