Friday, December 22, 2006

Un juego para todas las edades


Hace un tiempo, o tal vez no hace tanto: agarraba mis antologías de poesía o de literatura fantástica para hacer un concurso personal de lectura. Al ya conocer el contenido de mis libros, tenía una idea aproximado de los que podría ser los mejores cuentos o poemas. A veces los volvía a leer, y luego hacía una preselección. Por último había que empezar a descartar hasta llegar al poema o cuento ganador. Me resultaba muy placentero, y creo que es un buen ejercicio el hacer como una antología personal de todo lo que leemos. Yo hacía de concursante y jurado al mismo tiempo. Eso para mí resultaba un verdadero banquete de las letras, un alimento para el espíritu.

1 comment:

Anonymous said...

Lo interesante de un concurso tal, seguramente, es ver también cómo van cambiando los resultados conforme transcurre el tiempo. Para el presumible caso de que las obras participantes sean siempre más o menos las mismas, salvando los presuntos agregados que toda biblioteca agradece conforme pasan los meses, las eventuales diferencias en esos resultados sólo pueden ser atribuidas a nuestros propios cambios. Lo que antes nos gustaba mañana puede resultarnos insulso; lo que ayer no comprendíamos hoy puede revelarnos grandes verdades. No está mal ir cambiando con el tiempo. Crecer es cambiar, después de todo.