Tuesday, August 19, 2008

Hombre rico, hombre pobre

La semana pasada termine de leer " hombre rico, hombre pobre", y quede complacido por haber podido quedarme con una idea, bastante clara, luego vendrá la relectura, sobre el mundo bursatil: que es un bono, una acción, un fondo de inversión; sobre como es la psicología del inversionista y del mercado; sobre técnicas y teorias etc. Todo con lenguaje accesible hasta para el más novato en estas lides.


El libro derrumba las creencias erroneas, con un tufo medio católico ortodoxo: de que está mal tener mucho dinero, de que los que tiene demasiado, seguro andan en algo raro, que para invertir hay que ser millonario etc... Y no pregona que el dinero es lo más importante, dice que es sólo una herramienta para conseguir las metas personales.


El libro también enseña a hacer planificación de objetivos financieron, para parejas, viudos/as, y da consejos sobre como educar a los hijos, para que aprendan ahorrar y a valorar su dinero.


Lo re contra recomiendo, ya que te impulsa a perder el miedo a estos temas que parecen muy complicados, y que no lo son tanto, ya que para lograr cierto éxito sólo hace falta estar informado, atento, seguir ciertos pasos, tener un buen asesor, y tener muy en claro que se va a ganar y a perder, y que sólo la perseverancia y la inteligencia nos va a llevar a buen puerto.

No comments: