Tuesday, November 04, 2008

En un futuro tranquilo


Ayer vi en el canal encuentro un documental sobre la nanotecnología que me maravillo, y encima no falta mucho, en 20 años esto va a curar canceres, tumores, y va a servir para muchas cosas más. Soy un convencido de que la ciencia le va a encontrar la solución a todo: calentamiento globlal, el sida...Por eso no temo, estoy tranquilo...
Según wikipedía:
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de qué esté hecho el nanobot).
nano- es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
link: wikipedia

1 comment:

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) said...

Parece ser que nuestra escala no es la medida de todas las cosas. Más bien sucede que todo el universo conocido resulta de la combinación de objetos que aparecen en las nanoescalas. Nuestras reparaciones actuales son meros parches. Para lograr cambios radicales y definitivos hay que actuar en el micro mundo y parece que los científicos han dado con esta clave.
También yo confío y creo. Pero me voy cuidando mientras tanto.