Tuesday, October 20, 2009

El peronismo


Estas imagenes las escanie de un libro publicado en 1950, enorme, más de 800 páginas, donde está ilustrada y escrita la historia del peronismo hasta le fecha. Sus obras, logros sociales, su estetica, filosofía de vida. Lo encontré en lo de mi abuela y me lo traje. Me encanta ver la grafica de otro época, me parece un libro muy valioso.

El peronismo es el movimiento popular más importante que tuvo la argentina. El más revolucionario, con sus errores y aciertos, claro, estuvo lejos de ser perfecto, pero dejo muchos hospitales publicos, que hoy por hoy le sirven a mucha gente. Lo que no me gusto, fue esa famosa frase: " Alpargatas sí, libros no". De alguna manera el trabajador hizo un culto al trabajo; y denosto a la cultura. No sé si la culpa es del movimiento o de los trabajadores, creo que las masas se confundieron, pensaron que los ricos eran todos malas personas, que leer no servía para nada, ¿ quien les inculco eso?


Me ánimo a decir que Perón fue un sabio, quizá un poco autoritario; pero no el autoritarismo enfermo de los K; el general era un señor, se impuso pero hizo, dejo una obra; los k estan dejando ruinas en su camino.

2 comments:

Maximiliano Galin said...

Buenas imagenes!
Me animo a creer que el peronismo es la peor y la consecuente mejor cosa que le pasó a los argentinos. El tema está en aceptar que murió con Perón, hace 30 años, y el resto son intentos de mantener en pie algo que fue sólido mientras sobrevivió el que tenía la batuta, el General. Y se hace uso y abuso del emblema caduco, salvo por sus discursos, aún vigentes.
Saludos!

Santiago Javier said...

Se puede decir que el Peronismo sea transformado en un cancer maligno. Cuando fue su apogeo, la enfermedad quizá estaba latente, y los gobiernos posteriores las despertaron.

Un amigo mío dice: " El peronismo fue lo mejor y lo peor".

Saludos