Friday, October 09, 2009

Sinceridad y prejuicios


No hay nadie que este exeptuado de ser prejuicioso, es algo humano, como la guerra y la ambición. ¿ Cómo la guerra, algo humano? Se preguntaran algunos moralistas. Sí, desde que hay humanos en la tierra hubo guerras, somos ambiciosos, necios, estupidos, que otra cosa podías hacer si no la guerra al otro. No quiere decir que sea algo lindo, es la realidad, y hay que aceptarla. No tienen que haber pobres en el mundo, dicen algunos humanistas irrealistas, suena lindo, idealista, ¿ pero como lograr eso, si es un constante tire y afloje entre los que quieren y no quieren? La vida no es una película de esas que terminan ganando los buenos o los malos, es compleja, divertida, dramatica, desoladora, Maravillosa, cruel, una rueda que gira en constante contradicción. Muerte, vida, muerte, vida, paz, amor y guerra. Yo no lo puede creer, pero hay gente que cree, y yo conocí a uno, que el mito de Adam Eva fue algo veridico. Respeto a los creyentes, y no me molestan, la biblia es gran obra literario, no sólo para los creyentes.
Algunos no quieren a Borges porque fue antiperonista,y eso, los lleva a no leer su obra. Otros, no aprueban el pasado de Mariano Grondona, y no pueden valorar lo que tiene para aportar hoy, creen que no cambio, yo creo que algo sí. Mi prejuicios lo tengo con Eduardo Galeano. Escribe muy bien, de eso no hay dudas. Lo que no me gusta, es que se ponga en defensor de los indigenas. Todos sabemos lo que paso, no hace falta repetirlo. Lo que me jode, es que se tire contra los ex imperialistas españoles, y él hable y escriba en el idioma español. ¿ Cómo es, te legaron un idioma con el que ganas dinero, y no sos capaz de ver todo lo bueno que nos dejaron los españoles?

No comments: