Thursday, November 05, 2009

el sueño de ser escritor


De mi experriencia como tallerista, saque la siguiente conclusión: Hay mucha gente que quiere escribir, pero pocos se atreven a convertirse en escritores con todas las letras. Motivos, muchos, el principal poner excusas. Es mentira que para escribir hay que disponer de muchas horas, Faulkner en sus principios, tuvo cualquier tipo de trabajo, jornada full time, y lo que le quedaba de tiempo libre lo usaba para escribir. Así que el quiere realmente aprender a escribir, lo hace cuando puede, y todo el tiempo que puede. Cualquiere se recibe de medico o abogado, pero no cualquiera escribe una novela, ¿ me van a decir que cuando leen a su escritor favorito, no pensaron alguna vez, que sería lindo poder escribir como él? Ah entonces si no puedo escribir como Kafka para que voy a escribir, es el razonamiento de lo que eligen no intentar aunque sea ser ellos mismos.

2 comments:

Joha said...

Creo que si, sabes lo que falta... valor. Es difícil enfrentarse a la realidad,a los críticos y detractores de nuestros sueños, escritos y deseos.

El mundo del "posible escritor o escritora" es como el amor, lleno de ideales, desilusiones y falsas esperanzas.

Ignacio Vanini said...

Cortázar decía lo siguiente: "un hombre es lo que hace de su liberta". Creo que estaría de acurdo contigo en este punto. Y yo también me apunto a tu línea de pensamiento.