Tuesday, November 28, 2006

Tu vida latiendo en una hoja de papel

¿Por qué hacer un diario íntimo? Para plasmar en papel todo nuestro universo de ideas y fantasías, que de no ser escritos quedarían en abstracto. Uno puede clarificar lo que siente, y sincerarse con la vida. Es una manera de empezar a hacer real nuestros anhelos y futuras acciones. Escribir ya es accionar, es el primero paso hacia nuestras metas.


Noto una cierta tendencia en la gente a escaparle a la escritura, y no estoy hablando de hacer arte, sino de escribir sobre las cosas que nos pasan. ¿Para hacerlo hace falta saber de gramática? ¿No tenemos que tener faltas de ortografía? Para nada, se hace como se puede. Hay quienes piensan que sólo los que escriben bien tiene derecho hacerlo, mentira total. Es una excusa para no enfrentarnos con nuestra misteriosa interioridad. A través del papel dialogamos con nosotros mismos y así uno no se puede engañar.


Ya que estamos, les vuelvo a recomendar el muy buen libro El camino del artista, cuya autora se llama Julia Cameron. Es para los interesados en expandirse y no contraerse.

No comments: