Friday, December 07, 2007

Descubrimento musical emocional

Este año las dos veces que escuche a un saxofonista en vivo, el mismo las dos oportunidades, me conmoví profundamente, y llege a la conclusión, ya que a mí me cuesta mucho poder elegir cual es mi instrumento preferido, que el saxo e s el mío. Quizá sea la fuerza que transmite el ejecutante lo que me impacto, o el timbre, lo que es claro que me apasiona. No, el que fui a ver no es el de la foto, ese es Joshua Redman, uno de los mejores, el que yo fui a ver también es un gran musico, aunque no conocido, pero cuando toco de invitado en la banda de rock de unos amigos, e hicieron un cover de los redondos, motor psico, fue inevitable que se me escapara un lagrima de la emoción, toca como un grande. Mi intención era la de poner un video, pero parece que blogger anda mal, no se pudo.



No, no merece el anonimato, el musico de quien les hablo se llama Jorge Szajko, y es el cerebro y creador de la orquesta salvaje. Son de mi barrio, ciudad jardín, ubicado en la zona oeste del gran buenos aires, cuna de grandes bandas . Los fui a ver una vez y la verdad que vale la pena que sean conocidos masivamente.



LINK: Site de la orquesta salvaje

No comments: