Sunday, January 06, 2008

Vamos creciendo

En el blog de Alejandro Rozitchner, 100 volando, leí esto que me pareció inteligente y útil:


Wayne Dyer propone reemplazar la pregunta acerca de cual es el camino hacia la felicidad por la idea de que la felicidad es el camino. ¿Hacia donde? Hacia donde ella lleve, la felicidad es más una opción inmediata que el resultado de una extenso camino de construcción. Es buena la idea y es bueno sobre todo el cambio de ángulo, el señalamiento de la disponibilidad de aquello que gustamos pensar y lamentar como remoto o inaccesible. La felicidad es algo que tiene que ver con el gusto, con las pequeñas cosas que pueblan esa inmediatez desatendida, y no a las gigantescas mutaciones tan dificultosas. Lo que sucede a largo plazo, el gran dibujo de la felicidad, se arma de a pedazos, y esos pedazos están alrededor nuestro todo el tiempo. La infelicidad es una especie de frigidez, una sensibilidad inmediata que no se toma en serio, que no se entrega a sus modos y contenidos, que no despega. La infelicidad es una resistencia frente a las posibilidades dadas, una militancia en el rechazo del mundo, la negación a dejarse llevar e inventar algo.


Cuando leo cosas así, me lleno de una energía y amor la vida que me renueva, que bueno que haya gente que se dedique a pensar, y otros como nosotros más lectores que escritores, lo sepamos aprovechar, me parece que vivir no es tan malo como algunos creen, es cuestión de saber usar........ Qué lindo es ir sintiendo que uno va cambiando, que no se queda, que avanza, que sabe trasformar tragedia en oportunidad, ansiedad en paciencia, miedo en coraje, mutaciones extraordinarios, pulso vital de nuestro crecimiento. Este fragmento me resulta muy significativo porque estoy en una etapa en la que aspiro a estar bien hoy, no mañana cuando logre vaya a saber que, yo voy en busca de mis pequeñas victorias cotidianas, seré conformista, poco ambicioso, un eterno perdedor, no lo sé, no me interesa saberlo, esos son lugares comunes, quiero ir por la vida haciendo mis propias creaciones, asumiendo mi situación existencial y mejorarla partiendo de lo que tengo. La bronca podrá seguir estando, no todos tenemos la misma fortuna, pero lo importantes es que con lo que somos podemos hacer grandes cosas, si realmente nos aceptamos y buscamos nuestro propia arte de existir. Y cuesta, no es fácil, el sufrimiento va estar y nos va a enseñar.


Hoy estuve escuchando Path Metheny, no había escuchado nada de él, y mi vino bien, yo que ando buscando nuevas perpespectivas para encarar mi vida, me encontré con algo distinto , que me lleno de curiosidad por seguir conociendo mucha más el misterio de la vida, con el grato acompañamiento de músicos inolvidables de toda la historia.

No comments: