Thursday, August 27, 2009

Belleza virtud

Recordando la trama y tematica de la novela " El retrat de Dorian Gray", me sumergí en esta reflexión estética: ¿ La belleza fisica, se puede considerar un virtud de algunos hombres y mujeres privilegiados? Es cierto, y quizás un poco injusto, que ser lindo te ayuda a tener más posibilidades en la vida. Si un gerente de una empresa, tiene para elegir entre dos secretarias igual de capacitadas, una linda y otra fea, ¿ cual elige? Depende de la empresa, y la persona. A mí me gusta le gente linda, y no es que a los feos los desprecie, es una cuestión estética. A todo nos da placer ver cosas lindas. También un feo o fea me puede despertar ternura por su forma de ser. También es una cuestión de imagen: si uno va a las grandes empresas por lo general, las empleadas son muy bonitas. No quiero hacer apología de belleza. Es más, creo que la simpatía es un arma muy poderosa, junto con la mirada. Si una mujer es muy hermosa pero no es simpatica y su mirada es fría, prefiero una menos linda pero agradable.

No comments: