Tuesday, August 18, 2009

Guillorme Coppola es un sabio


Quien lo iba a decir que Guillermo Coppola, hombre de un carisma tan particular, fuera también tan sabio: alguien que bebió de las copas más lindas de la noche, pionero de la representación de futbolistas, y que estuvo preso. Si nos guiamos por los lugares comunes, tenemos que suponer que un fiestero no es un hombre sabio, pero este no es el caso del Guille. Nadie supo manejar mejor que él, la carrera de Maradona, ¿acaso, si Guillermo no hubiera estado al lado de él en sus peores momentos, el Diego no se hubiera muerto hace rato? Las acusacion de Diego de que le robo la plata de sus hijas (usa siempre el mismo cliché) me parece mas producto de su paranoia, que de algo real. Sí, Guillote se pudo haber llevado algún dinero de más, pero, ¿ me van a decir que el Diego no se daba cuenta, o que en el fondo le gustaba?


Como se cree el rey del mundo, su deporte favorito fue despilfarrar dinero, y si lo hizo con Guille, mucho mejor, porque tuvo a alguien que lo cuido. Defender a Maradona y acusar a Coppola de chanta, es seguir alimentando el mito de Maradona que lo destruye cada día.


El 14 de julio, cumplió años uno de mis mejores amigos. Mi regalo fue el libro “ Guillote”, se lo regale porque sabía que se iba a sentir identificado. Cuando termino de leerlo, me agradeció mucho, y me comenta algo del libro. Y comprendí porque era sabio Guillermo Coppola: Al comienzo del libro hay una entrevista, una de las preguntas es, ¿ qué epitafio elegirías para tu tumba? Guillermo respondió: “ amigo full time.” En otra parte, dice :“ yo estoy salvado porque tengo amigos.” Mucha verdad hay en esa frase. Cuando Guille estuvo en la lona, siempre hubo en un amigo que lo ayudo, ¿ si fuera una jarca, sus amigos de verdad, lo querrían tanto?


Señoras y señores, no es Osho, es Guillermo Coppola



No comments: