Tuesday, August 04, 2009

Festival vegetariano en Tahilandia

¿ Cómo hacemos, desde nuestra cabeza occidental racional, para entender que a estos tipos no les duela lo que se clavan? Según ellos estan poseídos por los dioses, por eso no sienten dolor. ¿ Qué pìensan ustedes? Para llegar a comprender ese ritual: ¿habría primero que estudiar su idioma a la perfección, y vivir unos años allá? ¿ Y aún con eso alcanzaría? Un abiso nos separa.

3 comments:

Anonymous said...

Para acercarnos a ellos, tenemos que experimentar sus costumbres, hábitos y todo lo relacionado con su cultura. Por eso creo que habría que vivir en Tailandia para entenderlos.

Yami Estray said...

Me parece que sí le dolió...pero que se hacia el machito. Después ya no grita porque debe estar desmayado del dolor y de tener que aguantarselo en nombre de los dioses (Algo en lo que yo no creo).
No pretendo entenderlos tampoco...para ellos debe ser normal.
Qué es lo normal? Es más normal que existan las corridas de toros? Que se fume sabiendo que hace mal? O clavarse dos floreros en el chachete?
A mí me parece bastante normal que exista la variedad y me encanta poder descubrirla.

Saludos! :)

Santiago Javier said...

Respuesta muy inteligente la tuya. Yo tampoco creo en los dioses. Estuviste muy perspicaz en decir que en realidad le dolio, capataste algo muy sútil: Realmente le dolio, su cuerpo lo sintio, el que mentalmente haya aparentado que no le dolio, o se haya concentrado para aguantar el dolor, no quiere decir que no haya existido el dolor.

PD: PERDÓN POR REPETIR LA PALABRA DOLOR TAN VECES.