Friday, August 28, 2009



LISTA DE: MOMENTOS DE MI VIDA, REFLEXIONES, PENSAMIENTOS, SERES QUERIDOS, OBRAS DE ARTE, SENSACIONES, ALEGRÍAS Y MARAVILLAS DE LA NATURALEZA:


1- Abrir la ventana de mi cuarto cada mañana y ver los árboles de eucaliptos, y escuchar el canto de los pajaritos.

2- Mis padres, que me apoyan incondicionalmente.

3- Ximena, Fernanda y Natalia. Tres terapeutas que me ayudaron mucho en la vida.
4- La alegría por la pronta llegada al mundo, de dos nuevos integrantes de mi familia.

5- “ El retrato de Dorian Gray”. Uno de los primeros libros de adultos que leí. Anécdota: Mi viejo nos había regalo este libro. Siendo ya bastante grandecitos los dos, nos peleamos escandalosamente con mi hermana menor, para ver quien lo leía primero. Al final ninguno de los dos lo leyó. Un tiempo después, ya más maduro, lo leí tres veces.

6- La certeza de que pase lo que pase, yo voy a seguir siendo el mismo. Mi filosofía de vida es un árbol que no para de crecer, por más que le poden algunas ramas.

7- Enero del dos mil ocho.

8- Agosto del dos mil nueve.

9- Todo lo que aprendí de las crisis emocionales que padecí.

10- El lago fagnano, espejo azul con salida al pacifico.

11- Mi viejo: alguien con quien puedo hablar de todo, con total liberta. Más que un padre, un amigo del alma.

12- “ ¡No debemos ser viles ante nuestros propios actos! No debemos ponerlos en jaque. El remordimiento es cosa es inconveniente”. Nietzsche.

13- Las veces que lloré de emoción.

14- Las sinfonías de Mahler. Algo majestuoso.

15- La satisfacción de hacer lo que me gusta.

16- Los miedos derrotados.

17- Las semillas que sembré.

18- Los frutos que dio.

19- Los amigos de hoy y ayer.

20- Regalarle una sonrisa a una persona triste.

21- El orgullo de haber tenido mi primer celular, recién en el año dos mil siete.

22- Sentir que tengo mucho por delante.

23- Acariciar a mi cachorro todas las mañanas.

24- Las charlas a corazón abierto.

25- La claridad mental al fin alcanzada.

26- Mi abuelo Luís, y mi abuela Estela. Dos seres maravillosos que hoy no están.
27- Mi abuela Ema. Un ejemplo de vida. Es viuda hace más de treinta años, y tiene una salud y fortaleza anímica envidiable.

28- “ ¿ Eres un hombre que mira? ¿ O pones manos en las cosas? ¿ O eres uno que desvía la mirada y se aparta?...Tercer caso de conciencia”. Nietzsche.

29- El placer que me producen las imágenes.

30- La escena de la película “carretera perdida” de David Linch: en la que el saxofonista se encuentra en una fiesta con el extraño sujeto. Éste se le acerca con su cara demoníaca, y le dice “ ¿ Nos conocemos?” Y él responde “no”, y el sujeto le dice “ pero si estuve en tu casa” . El saxofonista lo niega. Entonces para demostrarle que está equivocado, le alcanza su celular al saxofonista y le dice “llama a tu casa”. Él llama y lo atiende la persona que tiene enfrente.

31- Fitzcarraldo. La película más impresionante y delirante de todos los tiempos.

32- Pat Metheny. Un guitarrista virtuoso, que con sus melodías toca mis fibras sensibles.

33- Todo lo que no me mata, me hace más fuerte.

34- Xul solar. El Borges de las artes plásticas.

35- Mis libros.

36- Vivir como si fuera cada día el último.

37- La mujer ideal: bella, inteligente, cálida, sensible, y con sentido del humos. Difícil de hallar, pero no imposible.

38- Ser osado. Mi principal y más valiosa virtud.

39- El humor negro, me divierte mucho.

40- “ Melodía cerebral”, el primer disco de estudio de “ medioentero”, la banda de Nico, Rodo y Chak. Estoy contento por ellos, se lo merecen.

No comments: