Wednesday, October 28, 2009

Confesiones de escritores


Estoy leyendo la entrevista a Faulkner, les transcribo un fragmeno de una de sus respuestas:
Una de las cosas más tristes es que la única cosa que un hombre puede hacer durante ocho horas por día, días tras día, es trabajar. No se puede comer ocho horas durante ocho horas diarios, ni beber durante ocho horas por día, ni hacer el amor durante ocho horas por día...Todo lo que se puede hacer ocho horas por día es trabajar. Y esa es la razón porque la que el hombre se vuelve y vuelve a todos los démas tan desdichados e infelices.
¿ No es increible?

1 comment:

Anonymous said...

A modo de aporte, no comparto esa afirmación de Faulkner, en cuanto a que lo único que puede hacer el hombre 8 hs por día es trabajar. En todo caso suena como el concepto "esclavizante" del trabajo, pero... los escritores al trabajar muchas horas crean maravillas, que nutren nuestro espiritu, los musicos, los pintores, los investigadores que se pasan dias y días "trabajando" para develar el misterio de la creación o nuestro origen etc, etc
Por otro lado, pienso que lo desdichado del ser humano, está en lo profundo de su espiritu y tiene que ver con la lucha entre su condición de mortal y su deseo de eternidad.
Un abrazo oscar Osores