Sunday, October 25, 2009

Sexualidad


Los malditos imperativos sociales sobre el sexo: Tenes que debutar a los 15, el hombre tiene que ser sexualmente activo, aún no estando con pareja estable, el coito es lo mejor y lo único, sin eso no hay sexo, cuanto más dura y grande mejor ( torpe y burda imposición), y muchas más. Cuando algún amigo me cuenta, con tono de tragedia, que hace tres meses no tiene sexo, que viene mal, típico pensamiento futbolero, vengo metiendo pocos goles. Su deseo de tener relaciones, me parece más producto de la vergüenza que sientan, que del deseo autentico de tener sexo. ¿ Por que el hombre o la mujer, tiene que tener sexo seguido? Si les gusta está bien, pero el problema es que la mayoría, cree que lo hace por gusto, cuando en realidad lo hace para encajar en el esteriotipo de súper macho, o hembra cogedora. No es aceptable socialmente decir que hace mucho no coges, menos aún ser fiel, hay que tener otro huesito por ahí, boludeces. Y muchos de los hacen alarde de gran actividad sexual, suelen ser, paradójicamente, ignorantes en materia de los aspectos más sutiles de la sexualidad. Creen que con penetrarlas alcanza, son sementales mecánicos incapaces de acariciar y vibrar realmente. Durante mi adolescencia padecí estos mandatos machistas, ahora no me afectan, son puras estupideces de gente inmadura, ojala que crezcan, algunos lo dudo.

1 comment:

Nacio said...

Ciertamente, hasta los sexologos dejan entrever alguno de estos prejuicios, que se basan mas en estadisticas y valoracion bajo el concepto "normalidad", que de verdaderas comprensiones de la humanidad, de la mente y la psiquis.

Para mi todo esto gira al rededor de ser mas que el resto. Imponerse como Amo ante los oyentes.

Como la imposición, la seguridad, las convicciones y el hacerse respetar son las bases de toda actitud que se pretende de macho o hembra sexuada, los "infrecuentes" no deben mostrar culpa, duda o verguenza llegado el momento de tener que responder al "que tal vos?".

Siempre sobreviene primero la sorpresa o la burla. Cuando se dan cuenta que uno elige y es por lo que piensa y hace, aquellos que necesitan del aplauso, las alabanzas y de otros mas perdedores que uno, no encontraran en vos al tipico esclavo discursivo y a los mejor te respetaran.

Eso como concejo general y creencia particular.