Friday, November 26, 2010

El virus del progresismo

Dos jóvenes amigos se encuentran de casualidad en la esquina de corrientes y uruguay. A viene de ver una obra de teatro en el San Martín; B viene de un acto del partido obrero en la plaza de mayo.



B-¿¡ Cómo andas, tanto tiempo!?


A- Todo bien che, ¿ qué contas, qué es de tu vida?


B-Estoy militando en una agrupación política. ¿ Vos seguís estudiando?


A-Sí, vengo de ver una obra de teatro para hacer un trabajo para la faculta.


B-¿ Qué fuiste a ver?


A- El enemigo del pueblo de Henrick Ibsen, ¿ la viste?


B-No, con ese nombre ya me imagino lo que debe ser, mejor ni verla, debe ser un reaccionario el que la escribió.


A-Sos necio eh….El progresismo es maniqueo, se creo el fantasma de la derecha para culparlo de todos los males, porque no es capaz de asumir su incapacidad para renovarse. Esta manía de ver dicotomías lo vuelve limitado.


B-¿¡ Qué sos facho vos!? ¿¡ Qué decis!? Seguro que vos el programa de Grondona, ese nazi hijo de re mil putas. Ah, y también debes leer a Vargas Llosa y Borges, dos flor de fascistas.


A-Oime, después me llamas reaccionario a mí, vos escuchas lo que me estás diciendo.


B-Ustedes los de derecha están siempre contra el pueblo, son todos unos fascistas.


A-Me acabo de enterrar que soy de derecha, no recuerdo haberte dicho que le sea, es invento tuyo. Estás un poco confundido y mezclas ideologías que no tienen nada que ver. ¿ Acaso el fascismo no es primo hermano del comunismo?


B-Yo no mezclo nada, sos un facho vos. A los tipos como Macri sólo les interesa la guita, no el bien de la comunidad.


A-¿ Y a Kirchner no le interesaba la plata? Me vas a decir que no te gustaría tener plata, no te hagas el otario.


´B-¡ Qué decis! Seguro que leíste algunas de las mentiras que dice clarín. Todo lo que diga ese diario sobre el gobierno es mentira.


A-¿ Y página 12, nunca tergiversa nada, te crees que son santos de la verdad?


B-¡No! En página escribe toda gente progresista.


A-¡ ¿ Qué queres decir con eso? ¿ Qué por ser progresistas nunca mienten? ¿Acaso vos cuando eras chico nunca le mentías a tu vieja? No te me hagas el moralista, por favor.


B-Ustedes son unos simplistas, su falta de espíritu crítico les obnubila la razón.


A-Che, con vos no se puede hablar, cuando te cures hablamos.

No comments: