Friday, June 29, 2007

El negro

Hay un cuento de Fontanarrosa que se llama “Volviendo al mono,” en cuya historia un profesor elabora una teoría que plantea que el hombre está sufriendo un proceso evolutivo a la inversa, estaría volviendo a convertirse en mono: al parecer hasta el renacimiento el hombre habría evolucionado, y partir de ahí había comenzado a retroceder. También apoyándose en la violencia de las barras bravas, deduce que nos estamos acercando cada vez más a lo que fuimos. Y por si faltara poco, él mismo se empieza a llenar de pelos y a moverse como un mono, lo que lo hace estar convencido. No les cuento más, por si alguno tiene ganas de leerlo, ¿no es genial?


Canal siente está sacando al aire “El ciclo Los cuentos de Fontanarrosa,” los miércoles a las 22 hs. En la emisión de ayer a la noche dieron el que les acabó de contar, que tuvo la participación de Enrique Pinti haciendo el papel del profesor. Es la primera vez que entro en contacto con los cuentos de este entrañable rosarino, me gustó, voy a leer algo más de él.

3 comments:

Germán A. Serain said...

No dejes de leer algo. Estoy seguro de que te va a gustar.

Y tomá en cuenta este detalle: uno de los grandes méritos de Fontanarrosa como escritor es su capacidad de tomar el estilo de otros escritores y hacerlo propio, siempre desde una vertiente humorística pero, a la manera de un Woody Allen rosarino, al mismo tiempo filosófica.

Saludos cordiales, GS

Anonymous said...

Sí, aparte me parece un re buen tipo, mucha sabiduría hay en sus palabras,

Saludos

Anonymous said...

Hoy Nos dejo para siempre Norberto Fontana fontanarosa, lo vamos extrañar mucho, su lejado es patrimonio nacional, y es un ogulloso que haya sido argentino.