Thursday, June 21, 2007

Una apología apasionada de Buenos Aires

¿Cual es tu verdadera cara Buenos Aires? ¿La que pregonan los noticieros amarillistas?: caos vehicular, usuarios enfurecidos destrozan estación, robos, no niego que esas cosas ocurran; pero como reducirte a hechos tan cotidianos, si por tus venas pasó el canto del zorzal del abasto; la literatura Borgiana; el genio de Piazzola; la vanguardia del arte pop de los 60; Rodolfo Walsh; Victoria Ocampo y otros tantos hombres y mujeres memorables. Cada día más autos invaden tus entrañas; más edificios impersonales crecen hacia el cielo; más cadenas extranjeras alimentan nuestro ego de consumo; y sin embargo, seguís viva, tu mística no muere y eso es lo que me enamora de vos. Algunos dicen que cada día se hace peor vivir en esta ciudad, y no estoy del todo de acuerdo, hay que saber hurgar en los rincones más ocultos, encontrar la clave, no dejarse abrumar por el temblor, mirar las copulas de congreso, leer un libro en una plaza, caminar por la calle corrientes, para poder disfrutarla con el corazón..

9 comments:

Flσr said...

Buenos Aires es un clásico y siempre va a conservar ese aire particular, a lugar diferente como si fuera una personalidad fuerte.

Anonymous said...

Algunos dicen que se parece mucho a París.

Coti Alonso said...

pasaba por ahi y me encontre este bello blog..
Buenos Aires.. un lugar donde me gustaria pasear y conocer.. que se yo sus callecitas..

un abrazo
exito
coti desde escritos urbanos

Anonymous said...

Bueno, gracias por lo de bello. Yo también me voy dar una vueltita por tu blog, así intercambiamos ideas, sabores, colores etcétera.

Saludos

Alejandra Dening said...

Y sí... es que las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué se yo, viste?

Me sumo a tu reflexión, un beso porteño...

Anonymous said...

Sí, a mí me gusta mucho San Telmo,cuando voy siento que entro como a otro tiempo, es genial.

Saludos

Fer said...

buenísimo que puedas rescatar la escencia de una ciudad como Bs As que tiene un aire de misterio... y que lo lleves mucho más allá de lo cotidiano (que guarda, también existe y creo que no hay que dejar de verlo...)
un beso

Carolina said...

No se si se parece a Paris o si es un caos o no vivir allá, pero a mí me apasiona visitarla y jamás me voy a cansar de ella por más que me encuentre co un "pikete" o un "embotellamiento"
saludos

Anonymous said...

Gracias por tu visita Carol, y te repito, me gusto mucho tu blog.


Saludos