Tuesday, June 05, 2007

Reciclaje conceptual

¿Y porque no? Si John Cage hizo la sinfonía silenciosa, más de cuatro minutos de completo silencio; algún escritor podría hacer el cuento de cuatro páginas en blanco. El compositor norteamericano decía que nunca estamos en completo silencio, siempre hay algún ruido, y no solo se refería a lo externo. Análogamente podríamos decir que una página en blanco no es sólo ausencia de letras, sino un encuentro con uno mismo, con todo lo que tememos o queremos, es la ansiedad vestida de blanco que nos quiere enceguecer para que no escribamos. También puede servir para que cada lector escriba lo que quiera, una metamorfosis temporaria o no en la que el lector se hace escritor o juego a serlo, al menos por un rato. Los que escribimos sabemos lo que se siente al tener enfrente una hoja o pantalla y sentirnos vacíos de ideas, entonces que mejor manera para superar el mal trago que transformar esa impotencia en una obra.

¿Y saben cómo surgió este post? No sabiendo que escribir, estando con la mente en blanco, cosa no del todo cierta, hasta que tomé como tema lo que acaban de leer. En vez de forzarme a escribir algo muy pensado, me deje llevar por la circunstancia y logre esto. Personalmente todo lo que escribo me viene de alguna parte, es como que yo fuera un canal, lo único que tengo que hacer es esperar el torrente de ideas, luego ponerme a trabajar.

2 comments:

Alex said...

el silencio siempre hace ruido. voy a venir con más tiempo

Anonymous said...

Gracias por tu visita Alex, yo te debo una a tu blog.

Saludos