Wednesday, September 05, 2007

Pregunta existencial para mis léctores

El motivo de este post es sólo preguntarles lo siguiente:¿ qué significa para ustedes su pasado? ¿ Si les duele, que hacen son él? ¿Los condiciona para seguir adelante? ¿ Si nosotros somos nuestro pasado, y no nos gusta, que hacemos? ¿ Se puede escapar al pasado? Ya sé que no, perom quiere saber como lo ven ustedes, la vida sigue vaya uno a saber a hasta cuando, ¿ seguir sin felicidad vale la pena?

8 comments:

Luz said...

Para mí, mi pasado es aquello que fui, todo lo que hice, lo bueno y lo malo. De todo me hago cargo. Algunas cosas me duelen, sí, pero creo que lo mejor es mirar hacia atrás con espíritu de autocrítica y con ganas de cambiar y aprender de nuestros errores.
No creo que se deba escapar al pasado, sino aprender a modificar aquello que sentimos que no está bien por alguna razón.
Creo que la vida es un regalo, y mientras uno la tenga,vale la pena buscar motivos para vivir. Si no se tiene felicidad es porque la vida es así, tiene momentos felices y momentos tristes o porque tal vez a veces la buscamos en lugares equivocados.
Un beso Santiago. Y arriba ese ánimo!!

Anonymous said...

Mi ánimo está bien, gracias por preocuparte.


Saludos

Adriano said...

Prometo volver para responder a tus inquietudes, que también son las mías.

Necesito consultarlo una vez más con mi interior. Pero me encantan que surjan estas cosas...

Ya volveré. Un abrazo.

Cintia Fritz said...

Yo vivo muy bien con mi pasado. No lo siento como algo lejano ni estático. Es quien soy y quien pude ser. Con el tiempo, el pasado no se modifica, pero si puede cambiar la lectura que hacemos de él...

Anonymous said...

La cuestión es esa: superar " el pudé haber hecho tal cosa, y no lo hice", y empezar a hacer lo queremos hacer hoy o quisimos hacer ayer y no pudimos.

Gracias por pasar,

saludos

Fer said...

En general no me arrepiento de las cosas del pasado. Sí he pensado por qué hice o no hice tal cosa o por qué de esa manera, pero más allá de esas preguntas pienso que si actué de tal manera tuve razones seguramente importantes, que hoy vea las cosas de otro modo no implica que lo anterior haya estado errado... hay mucho para pensar al respecto pero el pasado es parte de uno y nos hace ser quienes somos, para mi es muy importante, con aciertos y con errores...
saluditos a seguir pensando

yo said...

estoy de acuerdo con lo que dice fer....

JenJen said...

me pareceque no hay porque arrepentirse del pasado... el pasado siempre va a ser el mismo, y si te arrepentis d el, hay que cambiar la perspectiva de verlo... porque uno es lo que fue, es y lo que le espera ser... si no te gusta lo que fuiste o hiciste no te gusta porq no es tu plan de ser en el futuro...como llegats a ese plan si no es por ese pasado?
no hay pasado que no sirva para aclarar un futuro
todo sirve, hay que saber donde y como acomodarlo para etsar organizados.