Thursday, December 20, 2007

¿Los hombres lloran? Sí, de eso no hay dudas, ¿Más que las mujeres o menos? Yo pienso que menos, ¿ Cómo lo hacen? Ellos con lagrimas escasas, ellas con ríos de lagrimas, también hay excepciones en los dos sexos, ¿Les da vergüenza que los vean llorar a los hombres? Eso va de acuerdo con cada uno, ¿El hombre por su naturaleza debe desbordarse menos? Depende la circunstancia, ¿Es común ver a un hombre llorar por la calle? Yo sólo he visto mujeres, lo que no quita que pueda o haya ocurrido, ¿Por qué algunos hombres evitan lagrimear? Por una necesidad de mantener una coraza que los hace fuertes, creen que si lloran van a ser más débiles, ¿Cual es la diferencia entre ver llorar a una mujer y un hombre? La mujer es más conmovedora para mi gusto, el hombre no tanto, ¿Llorar hace bien? Lo he comprobado, luego de hacerlo me sentí más relajado, ¿Hay momento en los que no se debe llorar, y si se lo hace uno queda….? Sí, cuando algo o alguien no merece nuestras lagrimas de emoción, ¿pero eso no es subjetivo? Sí, habrá quienes se emocionen con alguna novelita rosa, y los habrá que se emocionen con la mirada del ser amado, el final de una sinfonía o la sonrisa de un bebe.

4 comments:

Luz said...

Llorar hace bien, pero admito que no me gusta que me vean cuando lloro...No sé por qué, por eso de que uno tiene que mostrarse siempre fuerte, que en realidad me parece una pavada, pero es un mandato social.
Los hombres también lloran, aunque parece que a ellos se los "condenara" si lo hacen...en fin...

Germán A. Serain said...

Santiago, estoy casi seguro de que lo debés conocer... Pero por las dudas, que nadie está obligado a haber leído todo lo que hay que leer, y que por otro lado tal cosa resulta humanamente imposible, te dejo el vínculo a estas Instrucciones para llorar que escribió una vez Julio Cortázar.

Santiago Javier said...

Hace un tiempo que leí instrucciones para llorar, igualmente gracias, siempre es lindo volver a Cortázar, es como volver a ver a un viejo amigo despues de mucho tiempo...

Saludos

manulandia said...

Leí esas instrucciones... espantoso... muy frío...