Thursday, August 06, 2009

Brasil, el plan social más grande del mundo - Parte 3

Impresioante brasil. Un verdadero ejemplo de querer reducir la pobreza. ¿ Realmente en nuestro país, se quiere hacerlo? Mmm... Tengo dudas. Tenemos que empezar a tener más relaciones con Chile, Brasil, países que funcionan bien. No con Venezuela, donde un payaso cierra radios y genera pobreza.

2 comments:

Anonymous said...

Es muy interesante. Me hace pensar varias cosas. Primero que nada, me interesaría ver cómo es el funcionamiento de este plan social para tener una idea global de cómo va uniendo las redes de estratos, así como me gustaría ver el plan organizacional, es decir, las cabezas líderes y cómo lo hacen funcionar; segundo, de dónde salen los fondos que subvencionan este plan. Tercero, y esto es ya metiéndome en el tema del calentamiento global, me gustaría saber cuál es el impacto ecológico que tiene la urbanización que están realizando, porque a decir verdad, generalmente, son pocas las instituciones —tanto privadas como estatales— que tienen en cuenta este factor a la hora de urbanizar y que es más crucial de lo que se piensa.
Pero igual, me parece una buena manera de combatir la desigualdad.

Nacho

Santiago Javier said...

Yo no pondría tantos objeciones. Si sacaron de la pobreza a 11 millones de personas, no hay nada que objetar. No importa tanto donde vinn la plata, si no el fin que se le dio. Creo que la situación amedita no ponerse tan purista. Estamos hablando de un país con mucha desigualdad, por que la plata haya venido de algo turbio, fue a parar a a los que más la necesitan.

Todo tiene su precio. La revolución industrial dio pie al mundo moderno, y todo lo que bueno que tiene; como también a la contaminación. No existe el wonderful world, nada es perfecto, pero al mismo el mundo es perfecto en si mismo Es como es, no se puede pretender que debería ser de determinada manera, que aceptarlo. Si algo no nos gusta, se puede hacer alguna modificación. Hay pobreza hagamos algo para que haya menos, pero sería una utopía pretender que no haya más pobres en el mundo. Es como decir que no exista más el dolor. Imposible, es algo humano, como la muerte, la ambición, la locura, está en nosotros que al fin de cuentas somos animales.