Friday, October 05, 2007

Noticias que conmueven al mundo

¿Y si fuera posible que apareciera un nuevo Mozart? ¿Seríamos capaces de apreciarlo en toda su dimensión? Quizás o seguramente ocurra lo que históricamente ha pasado con los grandes genios, en vida cierto reconocimiento, póstumamente la inmortalidad artística. Sí, está confirmado, aparentemente ya tenemos a un nuevo Mozart: En la edición de octubre de la revista Amadeus salió una nota acerca de un chico norteamericano de 14 años, que se llama Jay Greenberg , en donde se afirma que empezó a componer a los dos años. No es difícil imaginarse que fue de la vida de este niño prodigio, hasta el momento compuso varias obras, lo último que hizo, su quinta sinfonía, será editada por el sello discográfico sony. ¿Hay alguna explicación sobre porque aparecen estos fenómenos humanos? ¿Es genético o es algo que surge de la nada? ¿ Cómo es la recepción que tendrá en este mundo post moderno? Es evidente que por ahora es sólo conocido en EE.UU, únicamente en el ambiente de la música clásica, todavía le queda mucho camino por recorrer, no es adecuado hacer juicio de valor acerca de su talento que recién empieza a surgir.


También se afirma que su última sinfonía la boceto durante la clase de historia. Otra dato escalofriante es que compone sin tallar y de corrido. Prodigios de la naturaleza, parece que cada varios siglos un cerebro privilegiado aparece entre nosotros, para demostrarnos toda la potencialidad que puede alcanzar la mente humana.

1 comment:

Adriano said...

No habría que descartar nada. Aunque a veces el peso de las comparaciones terminan atentando contra las nuevas figuras emergentes. Ojalá salga una nueva eminencia en este rubro. El mundo lo necesita.