Thursday, October 18, 2007

¿ Un enemigo del cine?

¿Cuando fue la última vez que fueron al teatro? No es una pregunta que se suela hacer mucho, a no ser que cambiáramos la palabra teatro por la de cine. Desde ya una experiencia distinta, uno ve a los actores en vivo, si se equivocan eso es parte de la obra; en el cine parece todo demasiado cuidado, el trabajo de edición hace maravillas. El domingo pasado fui al teatro San Martín a ver “un enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen, dirigida por Sergio Renan. Fue a sala llena, no se podía esperar otra cosa tratándose de un clásico, lo que me llevo a pensar: si bien los teatros por lo general hacen funciones de jueves a domingo; y los cines todos los días, no me parece que vaya muchísima más gente al cine que el teatro, creo que están muy parejos. La gente que gusta del teatro suele ser bastante culta, en cambio; el público del cine tiene un perfil más comercial, ojo, hablo de los que van al hoyts cinema y sus aliados. Si no fuera por la cuestión economica, iría más seguido, vale la pena; como también ir a ver buen cine.

3 comments:

Fer said...

Debo decir que no fui muchas veces al teatro, pero las que fuí fueron maravillosas. La última hace bien poquito... Tiene una magia inigualable, mucho más que el cine para mi... Lástima que en este país siempre hay algún pelotudo en la platea que atiende el celular en plena obra... una tristeza, pero muy real...
Saluditos

Alejo said...

yo vivo en rosario y es difícil encontrar buenas obras...

así que, cine, que le vamos a hacer

Anonymous said...

Es una lástima y un poco injusto, que no puedan disfrutar de las buenas obras. Igualmente tenes el cine, ¿ qué tipo de cine?

Saludos