Saturday, September 19, 2009

5 abordajes

Creo, si no me equivoco, que Nietzsche debe el pensador que más antagonismo genera. Un amigo una vez dijo, “ Nietzsche es un depresivo”. Claro, no lo leyó mucho, seguramente se formo una idea muy vaga sobre él. Te puede o no caer bien, , eso no se discute, es mejor que no les guste a todos, si no sería como un best seller barato, “ el código Da vinci y compaña “. Lo que tiene de interesante, es que se lo puede abordar con distintas intenciones:


1– Se puede querer disfrutar de su belleza poética.

2­­– Exprimir al máximo el jugo de su fruta.

3– Leerlo para llenarse uno de vitalidad y empuje.

4–Leerlo para luego convertirse en un discutidor nato, una leidita, y a desacreditar a todo el mundo. Esto les pasa a los adolescentes.

5–Leerlo obligatoriamente, ya que estudias filosofía. Lo entendes un poco y listo.


Algunas se pueden combinar. La quinta es la peor. Yo me quedo con las tres primeras. ¿ Ustedes?

2 comments:

Maximiliano Galin said...

Si algo no me transmite Nietzsche es depresión. Es revoltijo, maremagnum de ideas que te golpean y te dejan pensando, si se las sabe digerir.
Sin dudas que las tres primeras, y si de elegir alguien que las transmita con pasión, me quedo con el filósofo Alejandro Rozitchner, que sabe interpretarlo en su lado entusiasta y lleno de empuje.
abrazo!

Santiago Javier said...

Estoy con vos, Nietzsche no es depresivo, es estimulante llama de pensamiento.