Monday, September 07, 2009

Desmistificación


Un conocido que trabaja de utilero en el predio de ezeiza, me contó la verdad de la milanesa: Salvo raras excepciones en la historia del seleccionado nacional, a los jugadores no les importa nada. Si son convocados y van, lo hacen porque les conviene. Por eso, cuando Crespo lloro en el mundial de Japón, no se vayan a creer que fue con el corazón, fueron lágrimas de cocodrilo. Suena duro, pero me lo dijo alguien que está hace años cerca de los jugadores. Aparte, con los millones que tienen, me van a decir que se van hacer drama por no ganar un mundial.


Pusieron a Maradona como técnico, cuando el elegido por su capacidad había sido Bianchi. Dijeron, no tiene experiencia, pero es un motivador. De que motivación me hablan, si el sábado jugaron con miedo, inseguros. Los Brasileros salieron relajados. Los argentinos, claro, pensaron, acá en rosario ganamos seguro. Muchos todavía bancan a Maradona, se refugian en la fe. Pero si la fe no va acompañada de idoneidad, no vamos a ningún lado. Los argentino avispados, ya saben, que si clasificamos al mundial, es muy probable no ganarlo, que a lo sumo llegaremos a cuartos . Hay que decirlo, hoy por hoy, ya estamos en el pelotón de Italia, España, Alemania, Francia. Ya no somos los principales candidatos junto con Brasil, eso hace rato que se termino. Es más nosotros tuvimos en un momento, mundial 86, al mejor jugador del mundo, pero no éramos el mejor equipo del mundo. Son dos cosas diferentes.


Lo lamento por los miles de porteños, rosarinos, santafecinos, tucumanos, cordobeses, salteños, que fueron a arroyito, les faltaron el respeto, se cagaron en ellos. Pero parece que siempre la pasión puede más, van a seguir llenando los estadios donde juegue la selección llevados por la fe. Pero ya lo dije, si no se hacen las cosas bien, que sería armar un equipo con tiempo y mucho trabajo, con la fe no hacemos nada muchachos, la fe por si misma es para ilusos.

No comments: