Friday, December 11, 2009

Aster casualidad


Paul Aster es de esos escritores, y no conozco muchos, que tienen una prosa tan límpida y clara, que sus historias me las podría devorar en cuestión de días. Me parece uno de los mejores escritores norteamericanos del momento, si no el mejor, dado su capacidad narrativa. El azar y las casualidades son los ejes centrales de sus historias: que suenan increíbles sin salirse del marco de lo realista. Azares que marcan destinos, casualidades que cruzan caminos.

Ayer Recibí un email de un amigo que está viviendo en Suiza, aparte de contarme que París era la ciudad que más le había gustado; me contó que había estado leyendo en una librería de París “ el libro de los ilusiones” de Paul Aster, y yo justo ayer, había terminado de leer “ la habitación cerrado” también de Paul Aster, qué casualidad, ¿no?

2 comments:

Ignacio said...

Estoy de acuerdo contigo, amigo. Auster es distinto. Ahora adquirí uno más de él, llamado "La trilogía de Nueva York", libro que comprende tres novelas escritas por él: Ciudad de Cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. El libro empieza con Ciudad de Cristal, que es por donde comencé yo. Termina con La habitación cerrada, que vos ya has leído. Imprescindible que te congigas los otros dos para completar la trilogía.

Ignacio said...

Sí. Auster es muy bueno. Yo estoy metido con La trilogía de Nueva York, que es una serie de tres novelas: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. Altamente recomendado.