Friday, December 11, 2009

Demoliendo mitos

Me gusta demoler mitos, es mi deporte favorito, manos a la obra: La UBA dejo de ser hace tiempo la mejor universidad del país, algunas privadas la superan en todo sentido. No hay dudas de que sigue sacando grandes profesionales, pero son pocos los casos, la gran mayoría son estudiantes crónicos que van a hacer huevo. Para mí la solución para mejorar la calidad educativa es privatizarla. Esto no significa dejar afuera a los que no pueden pagar, para eso se tendría que crear un sistema de becas que premie a los mejores promedios entre los de más bajos recursos económicos. No es justo que se tenga que bancar a un alumno que podría pagar un arancel mínimo, que termine su carrera en diez años. Con la excusa de que tiene que ser para todos, los edificios se están viniendo abajo y la política universitaria sólo genera alumnos vagos. Soy de los que piensan que la universidad sirve para adquirir conocimientos, herramientas tecnológicas y aprender a pensar. Me da la sensación, y algo sé porque tuve un corto paso por la UBA, que a los estudiantes de la facultades de sociales y ciencias humanísticas, les han lavado la cabeza y en vez de enseñarles a razonar por si mismos, les metieron el cheap del progresismo con todo su arsenal de clichés revolucionarios. No hay dudas de tienen muchos conocimientos, lo que no significa que sean inteligentes. Si me tengo que guiar por los hechos, me parecen bastantes mediocres intelectualmente, no todos, la mayoría. No son mejores por alabar al che Guevara , cortar calles, tomar la faculta, tener pasillos decorados con pancartas anticapitalistas, son infantiles. A la universidad se va a estudiar, no a hacer política barata, de eso se deberían ocupar las autoridades y el gobierno nacional. Aparte, esas agrupaciones que dicen defender la universidad pública, le roban al estado currando con la fotocopiadora.

No comments: