Saturday, December 05, 2009

Mucho por pensar y hacer

Si pensáramos el país como si fuera una persona, todo sería mucho más claro. Pero no, seguimos insistiendo en verlo como la lucha entra la derecha y la izquierda, dos artilugios ideológicos fantasmales, que sólo crean discordia estéril. Chamullo ideológico: Si sos de derecha sos malo; si sos de izquierda combatís el mal, viva el che, hay que ir contra el sistema que nos oprime. Todos lugares comunes que no aportan nada y son infantiles. Me resulta gracioso cuando la gente salta y te dice, con tono inquisitivo: “ Qué sos de derecha vos”, cuando uno dice algo que va contra lo que piensa el populacho ignorante. Y lo peor de todo es que no saben que es la derecha, sólo se dejan llevar por frases hechas y cosas oídas al pasar en alguna clase aburrida de sociedad y estado en la UBA o UP ( universidad proge) donde está llena gente confundida.

Como les estaba diciendo, si pudieramos ver al país como una persona, entenderíamos que es algo muy complejo. Y esto nos llevaría pensar que como país tenemos mucha terapia por delante. El que todavía no se encontró a si mismo, vive en un estado constante de angustia y entra en un círculo vicioso donde ya le gusta estar; puede costar creerlo, pero como país estamos en ese círculos vicioso, muy en el fondo en la caverna del inconsciente, nos gusta ser un fracaso.


Yo desde mi humilde lugar de blogger anónimo, propongo reducir el consumo de medios de comunicación masivos, leer mucho, escribir, aprender a pensar, disfrutar el presente y hacer terapia.

1 comment:

el winco verbal said...

muy buenos tus consejos, pero lamentablemente muchos quieren pertenecer a un sistema que ni siquiera saben cómo funciona, ni menos saben cuánto es el número del que hacen este mercado.
Saludos