Thursday, December 10, 2009

Mundial

A los futboleros le va parecer un poco odioso lo que voy a decir, me refiero a los patológicos, no a la gente que ve un poco de fútbol para pasar el rato: Ojala que argentina quede afuera en la primera ronda del mundial, para que la gente no este tan pendiente de los partidos y se olvide de que hay otras cosas en la vida. Podrán decir, es cada cuatro años, es un acontecimiento deportivo único, no es para tanto. Cierto, lo grave es que haya gente que dependa tanto de un mundial. Algunos deben creer que si ganamos el mundial vamos a ser un gran país, confundiendo los logros de un país con resultados futbolísticos. EE.UU es una gran nación y en fútbol son pésimos, ¿ qué es preferible? Esos hinchas fanáticos no son personas felices, están tapando un agujero con dosis extremas de partidos, para abstraerse de sus problemas en vez de enfrentarlos. Yo he oído decir: “ Me paso toda la semana esperando el domingo, es el mejor día de la semana para mí”. Se amargan o se alegran si su equipo gana o pierde, como si ellos fueran parte del equipo. Eso es falta de creatividad y amplitud mental, si se acabará el fútbol no sabrían que hacer los fines de semana. Yo, que fui un poco futbolero, cuando deje de serlo descubrí un montón de cosas nuevas y mejores, que tenían más que ver conmigo, que once jugadores corriendo detrás una pelota.


Ese fanatismo, que puede parecer inocente, debería ser tratado con terapia, es una adicción: a la televisión, al insulto gratuito, la histeria, intolerancia, machismo, violencia. Sería más sano que se hagan un blog donde decir lo que piensan sobre el fútbol, que ser la manada que paga la entrada y pone en riesgo su vida.

No comments: