Friday, August 24, 2007

Joyas del nuevo cine




El miércoles vi por ISAT la película “tape” del director norteamericano Richard Linklater. Básicamente lo que nos propone es cine minimalista: Toda la historia transcurre en la habitación de un hotel de mala muerte. Los actores son Ethan Hawke, Uma Thurman y Robert Sean Leonard. Es casi como una obra de teatro, todo pasa entre un puñado de personajes en un mismo lugar, no hay cambio de escena. Yo diría que el guión es la estrella de la película, todo es pura acción verbal, las palabras son fuego, no meros rellenos decorativos, cada una de ellas tiene relevancia y ninguna pasa desapercibida. Hubo un momento donde la tensión de la historia la sentí de tal modo, que era como si yo hubiera estado encerrado en esa habitación.


Me siento muy afortunado cuando doy con una buena peli, es una de las cosas que me hace más feliz en la vida.








4 comments:

Hernán said...

Linklater es un gran director. Películas tan diferentes entre sí como Antes del amanecer, Despertando a la vida y Escuela de rock lo confirman.
Aún no vi Tape, pero por lo que decís parece muy interesante.
Sí pude ver su última película (A scanner darkly) y lamentablemente no me gustó nada, es un verdadero embole.
Saludos!

Anonymous said...

Supongo que por más buen director que sea todas la películas no le pueden salir buenas, es un poco como todo, una bien, dos mal y una bien, así es la cosa.


Saludos

Adriano said...

Linklater...Amo Waking Life, una peli que me dejó muchas cosas, que siempre la vuelvo a ver. Me gusta esas películas que te hacen pensar, que te hace rescatar algo que de por sí uno no siempre está en condiciones de apreciar.

Un grande. Voy a ver si puedo ver ese film que decís.

Saludos.

Isidora Cousiño V. said...

Es que justamente eso es; ser afortunado.
Me envolviste en la intriga, no hay nada más poderoso que la palabra.
Gracias.