Monday, November 26, 2007

Un blog para los amantes del dibujo




BibliOddyssey es un blog de ilustraciones de todo tipo : desde dibujos de flores y animales hasta diseños futuristas de ciudades. Las que más me interesan son las del tipo que ilustran esta entrada, que evocan un mundo medieval:











Me hacen acordar a las ilustraciones de la novela de aventuras " Gargantúa y Pantagruel", donde son todos como aldeanos felices a las ordenes de su amo:





Esta es una ilustración de Gargantua de Gustave Doré, 1873.














4 comments:

Laura said...

Hola, ¡qué buenos dibujos!, me encantan, es una de mis tareas pendientes terminar esa carrera.

Lo que quise decir en el anterior comentario se refiere al título del libro, me sonó muy artificial y lleno de un exitismo del cual se puede prescindir. Me parece que intentar llevarse bien con cualquiera no tiene sentido, mucho menos ser líder, de qué y para qué?
Creo que uno se lleva bien naturalmente y de manera fluida con las personas a las que es afín, sin necesidad de recetas ni trucos, sino siendo como es uno, sin más ni menos, mostrándose tal cual es.
Ahora, si estás trabajando en una empresa y perseguís algún cargo y necesitas que la gente te respete y te siga es otra cosa, vale. Pero para lograr verdaderas amistades y para la vida diaria es mejor que se den las cosas de manera natural.
Insisto, me refiero sólo al TÍTULO.

Me agendo el blog de dibujo para darme una vuelta por ahí.

Saludos.
Date una vuelta por mi blog cuando tengas ganas, sos bienvenido.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con lo que decis,pero todo lo que pueda hacer uno para relacionarse mejor con el otros y hacerlo sentir a gusto con uno no vieno mal- Es cierto que nuestros amigos nos van aceptar seamos locos, malhumarados, neuroticos, etc, y también lo es que pueden haber actitudes nuestras que pueden molestar a otros y si se puden modificar mejor.

El libro habla en general, no apunta a la gente de negocios, apunta lo humano, sonreir más, ser atento, no por quedar bien con todo el mundo, sino para tratar a las personas como seres fragiles que son.

Un besoo Helena

Laura said...

Ah! bueno, lo estuve viendo, comienza dedicado a una persona que "no lo necesita", pero si la idea es esa entonces sí sirve.
Te doy algo que puede ser útil en ese caso y es mucho más básico y elemental que toda clase de instrucciones sobre cómo debería uno comportarse para ganarse la simpatía de los otros.
Fijate en la Fundamentación de la metafísica de las costumbres, de Kant, hay unos pasajes interesantes sobre el reino de los fines y algunas máximas que son muy buenas.
La idea elemental es tratar a los demás como fin en sí mismos, no usar a la gente ni a los amigos como medio para llegar a otra cosa o beneficio.
Tal vez ser sincero, exponer lo que uno piensa sin agredir, respetar el pensamiento de otros, entre otras cosas, es la mejor manera de llegar a conocer gente interesante con la que compartir cosas, al margen de las sonrisas, a veces no tenemos ganas de caretearnos, jajaja.
Bueno, no molesto más.
Besos

Anonymous said...

Molestar? Para nada, tu presencia en mi blog es fundamental, me gusta tu presencia, sos interesante Helena, y no piensas que lo hago para quedar bien, jaja, me haces pensar...

Te dejo una cita que saque del libro de Henry Ford: " Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio."

La palabra éxito sé que no te gusta, a mi tampoco, pero es una cita, no me quedo otra que ponerla, jaj.

Saludossssss