Friday, November 30, 2007

Una mente trabajando

Basta de dramatizar, irónicamente me lo digo a mi mismo, pensar bien es como descomprimir situaciones que nos destruyen emocionalmente. Entre la angustia y el aburrimiento con la sensación de ser un infeliz, preferible lo segundo, matarse por no ser popular es una estupidez, yo leyendo libro la paso muy bien, no necesito andar tirando facha por la noche porteña, aunque a veces me gustaría ser un frívolo lleno de mujeres…. No puedo evitarlo, es el instinto animal, me encanta, soy fiel a mi naturaleza. Me doy cuenta: que lo que considero atractivo no lo es tanto, y que sufro por cosas que no merecen mi sufrimiento.

8 comments:

Laura said...

Hola! Te respondo lo que preguntaste en mi blog, estudio en La Plata, a pesar de que me tendría que haber recibido hace unos años, pero le dedico mucho tiempo a mi familia (mis hijos).
Con respecto a lo que decís en este post, hay unas cosas que me llaman la atención. Por qué me parece ver que creas una incompatibilidad entre ser popular y estar lleno de mujeres y disfrutar con pasión de la lectura?
No creo que ser frívolo te haga tener mujeres, al contrario, las mujeres mueren por tipos pasionales que les reciten Borges de memoria o que lloren por una melodía triste, tenés todas las condiciones de ganador!
El gráfico de las inteligencias que pusiste como imagen representa esos análisis que sí suele utilizarse en las empresas para crear el compromiso emocional y educar gente "de negocios" con carisma.
Sufrir por cosas que no valen la pena es algo que me pasa muy a menudo, pero creo que tiene que ver con la manera en que nos tomamos la vida algunos. Para que te des una idea a mí me prohibieron mirar noticieros y leer del diario los policiales, internacionales y otros suplementos, jajaja, sólo leo Radar.
Saludos

Santiago Javier said...

Tenes razón, quizá soy un tipo demasiado prejuicioso y inflexible y me cuesta ver compatibilidades donde podría haberlas.

Con respecto a lo de que me gustaría estar lleno de mujeres, es mi costado más infantil, lo único que quiero es enamorame de uno sola y darle todo a ella.

Adriano said...

Yo no estoy tan seguro de lo que dice Helena. Diría que todo lo contrario: innumerables muchachas deliran con cosas más simples y son reticentes a preguntarse - mucho menos a responderse - si el universo tiene algún sentido. Esto no va en desmedro de las mujeres con sentimientos no tan controvertidos, al contrario, quizás sea un elogio de la sencillez, pero sí pone de manifiesto que optan por otro tipo de pasión no tan asociadas a poesías calificadas o textos profundos. Al menos yo no he podido encontrar nadie así; tampoco en la gente que me rodea...No suelo encontrar otros testimonios de ese tenor, de manera que me permito extender la duda más allá de mí mismo.

Creo que en los intelectuales (o como quieras llamarle) hay por lo menos dos vicios que se deberían evitar si la intención es conquistar señoritas: uno es la jactancia, otro es la incertidumbre (¿conviene poner todo en duda, caer en un escepticismo ante el orden del mundo? ¿eso atrae, apasiona?).

Bueno, dejo mi punto de vista...Saludos.

Santiago Javier said...

Adrianófanes: Estoy de acuerdo, cuestionar todo constantemente es medio pesado, mejor es transmitir entusiasmo por aceptar la realidad de las cosas.

Cristian M. Piazza said...

No sé hacía dónde dirigir mi comentario. Veo quizás un conflicto de identidades que parte de premisas decididamente erradas. Creo que leer y disfrutar de la compañía de una mujer (o de varias) son compatibles. Todo depende de qué entiendes por atractivo.

Hablando de otra cosa, te invito a visitar mi blog: http://cafeylecturas.blogspot.com

Laura said...

A ver Adriano, yo tendría, según tu afirmación, un pensamiento netamente masculino, jajaja, bueno, puede que no sea errado.
Yo apunté a lo que Santiago plantea entre la imposibilidad de tener muchas mujeres siendo un apasionado de otras cosas, en realidad creo que se debe sentir más cómodo con una sola mujer que satisfaga sus necesidades emocionales y que no le importa tener un montón de chicas que no le interesan. Incluso podría compartir sus pasiones con ella.
Creo que no estás mirando bien alrededor tuyo, tal vez hay muchas más personas de las que piensas que se plantean las dudas que vos te planteas. Con respecto a si sirve o no para conquistar señoritas ya es otra cosa, yo te aseguro que no muchas mujeres se resisten a la poesía, sobre todo cuando se les adjudica el origen.
Me consta como mujer lo que digo, perdón si me meto en conversaciones que no me corresponden.
De todas maneras, Santiago, si te enamoras, no importa mucho lo que el otro haga, te va a parecer maravilloso de todas maneras.
Estuvo divertida esta charla, gracias.
Saluditos =)

Santiago Javier said...

Yo creo que el arte de saber mirar a nuestro alrededor se desarrolla con los años, al principio uno pienso que sus dudas o problemas son de uno solo, luego con el tiempo te vas dando cuento que no es tan así.

Saludos A TODOS

Adriano said...

Respondiendo a Helena, digo que todo entra en el terreno de la experiencia personal...A mí no me ha pasado de encontrarme mujeres que deliraran con poesías y mucho más si eran destinatarias de la dedicatoria. Pero seguiré buscando...Igual, ahora que lo pienso mejor, no me queda muy claro a qué apunta el post...Saludos.