Monday, September 07, 2009

Superpoblación de kioscos en Buenos Aires

Una vez leí en el blog de Hernan Casciari , “orsai”, un texto que hablaba de la gran cantidad de kioscos que hay Buenos Aires. De lo que bueno que sería, si se fueran a ponerlos a España, donde casi no hay. En vez de poner uno en avenida Rivadavia, donde hay miles, ¿ por qué no ir a España, donde no hay tantos? Esto es lo que plantea el texto. Claro, también habría que tener en cuenta, que ponerlo en España sale mucho más caro, y no todos pueden irse. Pero el planteo está muy bien. Yo pienso, dejando de lado lo de irse España, que ponerse un kiosco acá, es algo muy facilista, es no querer pensar. Habiendo tantos negocios por hacer, insistir con los kioscitos, es un poco…

Es notable que en barrios del conurbano bonarense en un radio de siete cuadras, podamos encontrar seis o siete kioscos. También es cierto que no todos son inteligentes, y hay que tolerarlo. La hermana de un amigo que vivió en España, me lo confirmo, en España las golosinas se venden en almacenes.


Ahora bien, buscándole el costado positivo a lo absurdo. Esto tiene sus ventajas: si uno tiene en una cuadra dos kioscos, uno puede elegir a cual ir. Los kiosqueros no suelen tener mucha onda, pero algunos sí. Por eso si hay muchos kioscos juntos, podes elegir ir al que atiendan mejor. O al que tiene locutorio. Capaz hay uno a dos cuadras, y vas porque te gusta la chica que atiende. O en uno no tienen el chocolate que te gusta, y te vas al de la otra cuadra que si lo tiene. Hablando específicamente del conurbano, de esos siete kioscos, es fija que dos cierren al cabo de unos meses. Es entendible, ¿ cómo te vas a poner un kiosco, a una cuadra de otro, en una barrio de 50.000 habitantes? Si estás en la calle florida, se justifica, tenes posibilidades, pero en el far west bonaerense las cosas son bravas.

2 comments:

Maisa said...

Qué loco, yo estuve sacándole fotos a un kiosko también. Los más antiguos de barrio tienen cierto encanto, no?
Gracias por tu paso por mi blog, y por tus palabras. Te espero cuando gustes.
Me gusta también tu blog!
Saludos!

Santiago Javier said...

Sí, los de ahora no me gustan..