Tuesday, November 13, 2007

Contra la inercia

Cuando llegamos al punto de preocuparnos sin hacer, quiere decir que estamos en un círculo enfermizo, y nos toca la ardua tarea de intentar salir, si es que lo logramos. Ya que no se trata tan sólo de pensar, sino de aprender a pensar de forma productiva, y eso cuesta mucho trabajo conseguirlo. Es un alivio intentarlo al menos, a veces se podrá o tras no tanto, igual es un entrenamiento, seguramente mejoraremos Me cuesta decirlo, pero estas pocas líneas me costo escribirlas, pero al hacerlo me di cuenta que me siento un poco mejor. ¿Es el EGO no? Quisiéramos ser los mejores, y no nos queda otra que conformarnos con lo que podemos ir haciendo por el momento. Y hasta acá llego hoy, dejando en claro que al menos no me deje vencer por la inercia.

3 comments:

Adriano said...

Está bueno eso de poder tematizar aquellas cuestiones que no suelen salir de uno, que cuestan asimilarlas...Tratar de ser mejores debe ser un objetivo pero jamás una presión, porque cuando se convierte en esto último, estaremos muy lejos de conseguirlo. De todos modos, ya es un síntoma de estar mejor que antes el hecho de vencer la propia inercia. Un abrazo.

Laura said...

Coincido con Adriano y contigo, vencer la inercia es fundamental.
Con respecto al ego, sí, es así, hay gran cantidad de escritos a favor de la eliminación del ego, la destrucción de ese fantasma que nos lleva a los terrenos del terror, el miedo a hacer el ridículo, a equivocarnos, nosotros, no, cómo podríamos, jajaja.
Saludos cordiales

Anonymous said...

Me parece imposible e innatural pretender eliminar el EGO, DE LO QUE SE TRATA ES DE MADURAR.

mE GUSTA QUE ENNTRES A MI BLOG, VOLVE CUANDO QUIERAS