Wednesday, July 29, 2009

Crónicas desde medio oriente


Daniel Wapner es un judio-argentino que hace 11 años vive en Israel. Es poeta, músico, dramaturgo y cantautor. Éste libro, que termine de leer hoy: es como diario día a día, de un año de su vida allá, mitad del dos mil ocho. Lo interesante que tiene el libro, es que está escrito de una forma bien sintetica. No sólo se detiene en las cuestiones bélicas de la región; también nos cuenta sobre las vicisitudes de la vida cotidiana. Para mí fue algo muy rico leerlo, me dieron ganas de conocer, apesar del peligro, esa zona del mundo tan caliente. Tuve la suerte de asistir a la presentación de este libro, y hablar unas palabras con su autor, que se hizo acá en Buenos Aires.

2 comments:

Yami Estray said...

No tenía idea del libro pero me dieron muchas ganas de leerlo. Estuve en Israel en Enero y fué una de las experiencias más increibles de mi vida.
En gaza estaban a full, y yo ni en Tel-aviv ni en Jerusalem ni en ninguno de los lugares que estuve me enteré de nada...
Mundo raro Israel... el país en guerra pero la gente sigue bailando en la calle...

Lindo blog...el tema me copó.
Saludos!

Santiago Javier said...

Por lo que veo sos un persona que viaje mucho. Yo nunca viaje al exterior, en este momento no es mi prioridad, pero es un gran anhelo..

Saludos, gracias por pasar,