Thursday, July 23, 2009

Drama futbolero

Primer acto, el equipo o mejor dicho el “dream team”, sale a la cancha ansioso, nervioso, arrogante, soberbio, es la primer fecha del campeonato y de local, está obligado por la categoría de su elenco, a hacer una buena representación. La toca gran papel de “candidato a ganar todo”. A uno de sus actores le toca hacer la primera disertación: Le discute vehementemente al arbitro, el porque de una falta que le cobraron, todo muy patético, la falta fue muy inocente. Sólo dura unos minutos, lo suficiente como para mostrar que se trata de un drama shakesperiano, becketiano etc.…

Segunda acto, al actor principal de su elenco, le cobran una posición adelantada, se enerva hasta las nubes, no le dice nada al arbitro, pero se nota que para sus adentros está puteando…


Tercer acto, se acaba el primer tiempo, y le expulsan a un jugador al “ dream team”, nada menos al que hace el papel de goleador estrella ( Mesías venido de Europa). Su técnico hace un escándalo, le sale hamlet que lleva adentro y grita al cielo: “to be falta or not be falta”.


Cuarto acto, comienza el segundo tiempo, “el dream team”, sale a la cancha, su publico grita eufórico: “tienen que mejorar, si no me devuelven la plata de la entrada.” Entonces se esfuerzan más…. En un contraataque su otro delantero hace una fantasía adentro del área, y pega la pelota en el palo, la hinchada lo aplaude…. Quince minutos del segundo tiempo, corner, su numero cinco lo patea excelentemente, la pelota entra en el área, su defensor cabecea y pasa muy cerca del ángulo izquierdo…El técnico del equipo contrario le reza a la divina providencia, para conservar el empate.


Quinto acto, se acaba el partido y van cero a cero, al equipo visitante le cobran un penal dudoso, se arma un escándalo en la platea, la gente amenaza con matar al arbitro. Entonces el capital del equipo se transforma en “Otelo” y quiere asesinar al jugador que va a ejecutar el penalti…El pobre, presionada, le pega afuera, el alivio vuelve al cuerpo, se baja el telón. El `público local se retira disconforme con la representación de esa obra.


No comments: